www.motorpoint.com

Un problema gubernamental que trata de solucionar la empresa privada

Emovili: Ponga un enchufe en su casa

Emovili: Ponga un enchufe en su casa
Ampliar
(Foto: motorpooint)

Se ha presentado la empresa Emovili, gestionada por un grupo de jovenes empresarios con el objetivo de dar solución a uno de los problemas de la movilidad electrica: la recarga

sábado 29 de febrero de 2020, 10:26h

No es la primera vez que los decimos ni será la última. El retraso del desarrollo comercial del coche eléctrico tiene dos motivos esenciales: la autonomía, que va avanzando notablemente con posibilidad de recorrer casi 400 kilómetros con una recarga y la falta de puntos de recarga. En esto último, de los cuarenta y pico que había en Madrid, en funcionamiento quedan una docena. El abandono ha sido total. Pero lo mismo sucede en toda España.

Es evidente que esta línea de negocio es nueva. De hecho, las grandes compañías eléctricas han comenzado a colocar puntos de carga sofisticadas con equipos de 50KWh (las baterías tienen de los coches tienen una capacidad de 45 KWh). Es decir, con este tipo de reponedores eléctricos pueden cargar la totalidad de la batería en menos de una hora. Otro tema es el de los coches pequeños, con baterías de 25 KWh, que reducen el tiempo de recarga.

El mercado de este tipo de vehículos esta incrementándose notablemente. Ya son muchas las marcas que comercializan este tipo de vehículos de baja contaminación. Se empezó con modelos híbridos auto recargables y se ha pasado a los híbridos enchufables certificados con la etiqueta "Cero" emisiones". La gama de estos coches es extensa y en aumento. Precisamente, el Salón de Ginebra, suspendido por la enfermedad política del "coronavirus", iba a ser la rampa definitiva de los coches eléctricos de futuro. No obstante, la gama de coches eléctricos puros en España es amplia larga y tendida.

Emovili

"Emovili tiene digitalizado todo el proceso productivo, monitoriza en video las instalaciones en tiempo real -Manifiesta Francisco Casas, director general de la nueva compañía-. Los clientes pueden acceder en todo momento a través de sus móviles de última generación. Todas las empresas y particulares que nos contactan esta desorientados. Nosotros tratamos de asesorarles profundamente sobre lo que más les conviene"

Emovili cuenta actualmente con una cuota de mercado en instalaciones domésticas y de empresa del 14% en Madrid y del 6% a nivel nacional, un objetivo que esperan mantener durante el 2020. Como novedad, este año ha comenzado a dar servicio de autoconsumo y ya ha realizado varias instalaciones de placas fotovoltaicas. A finales de año, Emovili tiene la intención de ampliar su negocio a Portugal. Son concesionarios de WallBox, líder en Europa de las instalaciones de cargadores de pared domesticas.

Noticias sobre movilidad eléctrica

Para más información y contacto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios