www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

Después de más de 20 años

Ford regresa a la F1 como motorista para el 2026

Red Bull Powertrains y Ford colaborarán en el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de nueva generación para suministrar motores a los equipos Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030.

Ford regresa a la F1 después de más de 20 años. Red Bull Ford suministrará unidades de potencia para los equipos Oracle Red Bill Racing y Scuderia AlphaTauri desde 2026 hasta al menos 2030. Esta asociación permitirá a Ford innovar, compartir ideas y tecnologías, así como conectar con decenas de millones de nuevos clientes. Además, competirán para ganar en otras disciplinas automovilísticas como el WEC, IMSA, Mundial de Rallyes, Baja 1000, NASCAR, NHRA y Supercars.

F1 2023

Pilotos Fórmula 1 2023: La parrilla ya está al completo

Mercado de fichajes.

Así queda la parrilla de pilotos y equipos para la Fórmula 1 2023 con fichajes, renovaciones, cambios de escudería y retiradas. Daniel Ricciardo ficha como piloto reserva de Red Bull

F1 2022

Verstappen cierra la temporada con otra victoria en el GP de Abu Dhabi

Seguido de Leclerc, que consigue el subcampeonato de pilotos en la última carrera del año, además,en la retirada de Vettel del Gran Circo y el mexicano “Checo” Pérez que acabó tercero perdiendo el duelo ante el monegasco por la segunda plaza del campeonato.

Verstappen logró la victoria del GP de Abu Dhabi y última prueba que cierra el Mundial de Fórmula 1 de manera muy cómoda y, además, Ferrari alcanzó los dos subcampeonatos, el de Constructores y el de pilotos con Charles Leclerc. Asimismo, el español Carlos Sainz ha terminado cuarto en Yas Marina y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

F1 2022

Verstappen logra la última pole de la temporada en Yas Marina

Seguido de su compañero de equipo “Checo” Pérez y Charles Leclerc.

Max Verstappen consiguió la pole position del Gran Premio de Abu Dhabi, superando a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y a su rival en Ferrari, Charles Leclerc, mientras se ponía el sol en el trazado de Yas Marina. Carlos Sainz saldrá cuarto y Fernando Alonso no superó la Q2 y partirá décimo por la sanción de Ricciardo.

F1 2022

Horarios del GP de Abu Dhabi 2022 de F1

La última prueba del Mundial.

La Fórmula 1 llega a Yas Marina para vivir el Gran Premio de Abu Dhabi 2022, que retorna a los horarios europeos. Las características del circuito no lo hacen muy exigente para los neumáticos. El asfalto no es muy abrasivo, por lo que podemos utilizar los compuestos más blandos. En todo caso, habrá que tener en cuenta la caída de las temperaturas durante la carrera, ya que la bandera a cuadros llegará al anochecer.

F1 2022

Russell consigue su primera victoria y doblete de Mercedes en el GP de Brasil

Seguido Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

George Russell logró su primera victoria en la Formula 1 en el Gran Premio de Brasil y Mercedes alcanzó su primera victoria y doblete de la temporada con Lewis Hamilton acabando segundo por delante de Carlos Sainz. Fernando Alonso alcanzó un meritorio quinto lugar después de una gran remontada.

F1 2022

Russell logra la victoria en el sprint del GP de Brasil

Seguido del español Carlos Sainz y el inglés Lewis Hamilton.

El piloto madrileño Carlos Sainz consiguió el segundo puesto en el sprint de este sábado del Gran Premio de Brasil, de cara a la parrilla de salida del domingo en la que esta sancionado con cinco posiciones por el cambio de motor de su Ferrari, por detrás del inglés George Russell y su Mercedes, asimismo el también español Fernando Alonso sufrió un percance con su compañero de equipo Esteban Ocon.

F1 2022

Magnussen logra la pole para la carrera sprint del GP de Brasil

Una sesión de calificación marcada por la climatología y una bandera roja.

Ocho meses después de su regreso a la Fórmula 1, Kevin Magnussen con su Haas consiguió una sorprendente pole position en la calificación para carrera Sprint del GP de Brasil 2022 de F1.

F1 2022

Horarios del GP de Brasil 2022 de F1

Penúltima prueba de la temporada 2022, en la que tendrá carrera al sprint.

Interlagos acogerá la tercera y última carrera F1 Sprint de la temporada, tras las celebradas en Imola y Spielberg. El GP de Brasil es conocido por los adelantamientos y las frecuentes apariciones del coche de seguridad. La meteorología suele añadir otro interrogante, con posibles lluvias torrenciales alternadas con temperaturas elevadas y cielos celestes en las últimas temporadas. Los equipos optaron por diversas estrategias en 2021, pero todos los pilotos que llegaron al podio pararon en dos ocasiones y equipaban neumáticos de compuesto duro en el último stint.

F1 2022

Verstappen consigue la victoria del GP de México y hace historia

El holandés logra 14 victorias de 20 posibles en lo que va temporada pudiendo todavía ampliarla en los dos Grandes Premios que quedan, el de Brasil y el de Abu Dabi.

Max Verstappen logró su decimocuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de México, domino de principio a fin. Además, el equipo de la bebida energética realizó una mejor estrategia que los Mercedes y sin oposición de Ferrari, que no tuvo la velocidad y ni el ritmo de los mejores en todo el fin de semana. Carlos Sainz termino quinto en tierra de nadie y otro abandono más por problemas mecánicos esta temporada para Fernando Alonso con su Alpine, demostrando una vez más, los problemas de fiabilidad del monoplaza del fabricante francés.

0,3125