www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

GP Monaco 2021

Verstappen se hace con la victoria del Gran Premio de Monaco.

La carrera con más glamur y más aburrida del año por la ausencia de adelantamientos en pista.

El holandés logró su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco sobre el Ferrari de Carlos Sainz y McLaren de Lando Norris. Con el ganador de la pole y el héroe local Charles Leclerc que no pudo tomar la salida después de sufrir un problema en el monoplaza, el accidente en la Q3 le paso factura. También Verstappen consigue el liderato del campeonato de pilotos por primera vez en su carrera después de que Hamilton terminara decepcionado en la séptima posición.

La primera pole position de Ferrari desde el 2019

Leclerc se hace con la “pole” del Gran Premio de Monaco.

Sáinz saldrá 4 y Alonso el 17.

El monegasco sufrió un accidente en el último giro de la calificación que provocó una bandera roja y los que venían por detrás no pudieron mejorar sus tiempos.

Gran Premio de Mónaco

Sainz se gana el derecho a soñar sobre el trazado urbano monegasco

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso a los mandos de su Alpine, fue duodécimo en la mítica pista urbana de Montecarlo.

El monegasco Charles Leclerc fue el mejor y el español Carlos Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo a Ferrari este jueves en los ensayos libres para el GP de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno.

Un circuito en el que siempre es lo mismo

GP de España F1 2021: Hamilton gana con la estrategia buena

Red Bull se equivocó y hundió a Verstappen

Ya lo decíamos después de ver rodar a los coches en viernes y el sábado. Lo más adecuado era ir a dos paradas y los que lo hicieron, unos mejor que otros, se llevaron el gato al agua. Había bajado la temperatura del asfalto respecto a los dos días anteriores y ello nos hizo dudar, no sólo a nosotros, que somos aficionados, pero también a los excelentes profesionales que tienen los equipos.

Clasificación/Sábado

GP de España F1 2021: ¡Hamilton 100 poles!

Sainz y Alonso en el Top Ten

Max Verstappen, que amanezó seriamente a los Mercedes, no pudo con Hamilton en el intento decisivo. El inglés se coloca en el ranking en una posición que hadie va a superar nunca, aunque lo mismo pareció con Schumacher y sus 68 poles. Y todavía le quedan 18 GPs este año para mejorar su marca. Lo que es seguro es que muchos no veremos superarla si es que alguien lo hace.

Libres/Viernes

GP de España F1 2021: Mercedes domina pero las diferencias son mínimas

Leclerc 3º y los Alpine 4º y 5º con Ocon delante de Alonso por centásimas

La segunda sesión de entrenamientos del GP de España 2021 de Fórmula 1 dejó varias sorpresas que tendrán que confirmarse el sábado.

Previo

GP de España F1 2021: Horarios

Vuelve a su fecha tradicional

Aunque no habrá público en Montmeló, este año el GP de España se podrá ver sin pagar ninguna cuota a través de Tele5. Los derechos siguen siendo de Movistar para los que pagan la cuuota de Motor, pero en esta ocasión también se podrá ver en el canal Vamos de Movistar para sus clientes generales y los abonados a DANZ.

Una carrera/espectáculo en Portimao

GP de Portugal F1 2021: Hamilton demostró por qué es el nº1

Gran carrera de Fernando Alonso con una remontada para enmarcar

Un GP de los de antes con múltiples adelantamientos y una lección de Hamilton con un monoplaza que no era el favorito. Este calificativo se lo daban a Verstappen a pesar de que los Mercedes habían los mejores durante el fin de semana y después de haber conseguido un doblete en la clasificación del sábado. Se vio que era más un deseo que una realidad con un Lewis desatado y dos pasadas a Bottas y Verstappen espectaculares. Se acerca al centenario en poles (99) y victorias (97) algo nunca visto en la F!.

Clasificació/Sábado

GP de Porugal F1 2021: Bottas, por 7 milésimas, sorprende a Hamilton con Verstappen 3º con problemas

Sainz 5º y el primero del resto

Hemos visto una clasificación un tanto extraña con pilotos (los cuatro primeros y Leclerc) pasando la Q2 con neumáticos medios y todos mejorando los tiempos en la segunda vuelta y, ya en la Q3, no consiguiendo casi ninguni mejorar sus tiempos en el segundo intento, algo que es normal y es lo que velos en el resto del Campeonato.

Libres/Viernes

GP de Portugal F1 2021: Al margen de los de siempre, lo demás un poco extraño

Sainz y Alonso, 4º y 5º, en la cresta de la ola

Mirando los tiempos, si los viernes ya eran difíciles de analizar, en esta ocasión, en Portimao, nos hemos encontrado con cosas que nos han cogido por sorpresa.
0,1875