www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

F1 2022

Audi aterriza en la Fórmula 1 en el 2026

Se centra en la Fórmula 1, Dakar y deja las carreras de resistencia

Audi comunicó su entrada en la Fórmula 1 en una conferencia de prensa durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. En el acto, Markus Duesmann, Presidente de AUDI AG, y Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico, respondieron a las preguntas de los asistentes junto al Presidente y Director General de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y a Mohammed bin Sulayem, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

F1 2022

Horarios y neumáticos del GP de Bélgica de F1

La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en las Ardenas, en Bélgica, para el GP de Bélgica, que supondrá el regreso de la F1 tras el parón estival quedando nueve citas para que termine el Mundial.

El trazado belga es el más largo del calendario de la Fórmula 1 y uno de los más atractivos para los pilotos por las sensaciones que obtienen en sus 7,004 kilómetros y la famosa subida desde Eau Rouge.

Reportaje

George Russell, la F1 y el lado humano del deporte

La reciente carrera de Fórmula 1 en Silverstone (Reino Unido) la recordaremos por muchos motivos. Entre ellos por la fantástica victoria de Carlos Sainz Jr, que consiguió su primer éxito en un Gran Premio. Sin embargo, el recuerdo más duradero podría ser la imagen de George Russell saltando de su coche para socorrer a su compañero Guanyu Zhou, que había sufrido un terrible accidente durante la carrera. Actualmente, Zhou está bien y no tiene lesiones graves, pero las cosas podrían haber sido mucho peores. Los vídeos del incidente son realmente espantosos, y es difícil volver a ver la escena en la que el coche de Zhou da vueltas.

Para el 2023

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

“Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente”

El piloto español bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso correrá en el equipo Aston Martin a partir del próximo campeonato 2023 tras alcanzar un acuerdo multianual con la escudería británica, a la que llegará tras dejar Alpine y en busca de una nueva aventura en la F1.

F1 2022

Victoria de Verstappen y error de estrategia de Ferrari en el GP de Hungría.

Hamilton y su compañero de equipo Russell cierran el podio en Hungaroring

El piloto holandes Max Verstappen ha conquistado el Gran Premio de Hungría, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, tras completar una excelente remontada y aprovechar otra mala estrategia de Ferrari que impidió a sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz luchar por el triunfo, quedando fuera del podio, mientras que Fernando Alonso terminó en el octavo puesto

F1 2022

Russell da la sorpresa logrando la pole del GP de Hungría

Seguido de Sainz y su compañero de equipo Leclerc, Alonso acabo en sexta posición.

El piloto británico George Russell y su Mercedes lograron la primera pole position de la temporada para su equipo y la primera de su carrera este sábado, además saldrán primeros en la parrilla del Gran Premio de Hungría, la decimotercera prueba del calendario, tras una clasificación en el que el agua no hizo acto de presencia y dio una tregua, con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completando el podio y Fernando Alonso sexto. Vertappen termino decimo por problemas de fiabilidad en su monoplaza.

F1 2022

Leclerc marca la pauta el primer día del GP de Hungría

Seguido de Lando Norris y Carlos Sainz que fue el más rápido en los primeros libres.

Charles Leclerc fue el hombre más rápido en la primera jornada del GP de Hungría, el piloto monegasco lideró la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres en Hungaroring, seguido de un impresionante Lando Norris con su McLaren y Carlos Sainz.

F1 2022

Sebastian Vettel comunica su retirada

Al acabar la temporada 2022

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, anunció este jueves que se retirará de la competición al acabar la temporada 2022 para centrarse "en otros intereses", principalmente su familia.

F1 2022

Horarios y neumáticos del GP de Hungría F1

El mundial de Fórmula 1 afronta su última carrera antes de las vacaciones de verano.

El circuito de Hungaroring será el encargado de acoger el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 marca la última cita antes del parón estival en el calendario. No volverá a haber carreras hasta el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps.

F1 2022

Verstappen logra la victoria del Gran Premio de Francia

Sainz remontó catorce puestos para acabar quinto y Alonso finalizó sexto, mientras que Leclerc tuvo que abandonar por accidente.

El piloto holandes Max Verstappen ha conseguido este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Francia, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, al beneficiarse de un error de pilotaje de Charles Leclerc, que le obligó a abandonar en el primer tercio de la prueba tras sufrir un accidente y servirle en bandeja el campeonato al holandés, mientras que el español Carlos Sainz completó una soberbia jornada, remontando catorce puestos desde la última fila de la parrilla para acabar quinto, y Fernando Alonso termino sexto.

0,328125