www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

Reportaje

Emocionante Campeonato de Fórmula 1 2022

Los expertos en Formula 1 ya comenzaban a vaticinar que este año 2022 iba a ser un cambio para todos los equipos y en sus resultados y así ha sucedido, la Fórmula 1 es uno de los grandes eventos del año, aquí puedes leer más sobre este campeonato de Fórmula 1 y de los máximos aspirantes para lograr el título.

Carrera F1 GP de Bahrein

Leclerc consigue la victoria y doblete de Ferrari en el GP de Bahrein.

Ambos Red Bull retirados por problemas técnicos a final de carrera

Charles Leclerc consiguió la victoria del Gran Premio de Baréin de 2022 y Carlos Sainz respaldó un doblete de Ferrari que comenzó con muy buen pie el comienzo de temporada, mientras que Red Bull sufrió un doble abandono para servirle en bandeja a Lewis Hamilton el último escalón del podio.

Entrenamientos F1 GP de Bahrein

Leclerc logra una impresionante pole en Bahrein

Por delante de Verstappen y de su compañero Sainz

El monegasco Charles Leclerc saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin que se disputa en el circuito de Sakhir y que abre el Mundial de Fórmula Uno, donde este sábado fue el mejor en la sesión de calificación, por delante de su compañero español Carlos Sainz que acabó tercero.

Actualidad

Horarios F1 GP de Bahréin 2022

Conoce el horario y los neumáticos utilizaran en la primera cita de la temporada que tendrá lugar este fin de semana en Bahréin.

El Mundial de Fórmula 1 arranca con el Gran Premio de Bahréin este domingo 20 de marzo. Esta temporada estará marcada por los cambios en el reglamento técnico. La puesta punto de la aerodinámica "efecto suelo" está trayendo por la calle de la amargura a los equipos y por ello, los monoplazas que estén mejor preparados marcaran la pauta en la carrera.

Pretemporada F1 2022

Verstappen el más rápido en los test en Bahrein

Todo empieza como acabo, con el actual campeón del mundo siendo el más rápido en los tres días de test en Bahrein.

Los tiempos cayeron cuando el sol se puso en Sakhir y los resultados de por la mañana fueron rebajados constantemente. Una bandera roja tardía causada por la parada de Valtteri Bottas dejó 20 minutos para un sprint final, durante el cual Verstappen hizo un trompo en la última curva antes de establecer la vuelta más rápida y conseguir un tiempo de 1m 31.720s, el más rápido en los tres días de pruebas en Bahrein.

Sustituye al Mercedes GT R del 2021

El nuevo coche de seguridad de la F1, Mercedes-AMG GT Black Series

Comparte papel con el Aston Martín Vantage Safety Car y con el DBX Medical Car.

Los pilotos del mundial de Fórmula 1 de 2022 estarán cubiertos por el nuevo Safety Car, el Mercedes-AMG GT Black Series, y por el novedoso Medical Car, el nuevo Mercedes AMG GT 63S 4MATIC+.

Día 1 Pretemporada

Gasly es el más rápido en el primer día en Bahrein

El frances fue el más rápido para AlphaTauri en el día 1 de la prueba oficial de pretemporada de Bahrein, por delante del dúo de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Leclerc encabezó la clasificación de tiempos de la mañana, pero terminó tercero en la general, después de que las condiciones se enfriasen y el agarre mejorase después tras la puesta de sol. Gasly aprovechó para establecer la vuelta más rápida del Día 1 bajo las luces con un tiempo de 1m 33.902s. Sainz quedó segundo en la general.

F1 2022

Leclerc manda en la segunda jornada de pretemporada

Un día marcado por el conflicto con Ucrania

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de test en el Circuito Barcelona-Cataluña, en una jornada en la que escuderías y pilotos de la Fórmula Uno valoraron cómo puede afectar el conflicto de Ucrania a la celebración del Gran Premio de Rusia previsto para finales de septiembre.

Carlos Sainz tercero y Fernando Alonso, octavo

Lando Norris lidera el primer test de pretemporada

Arrancó el pasado miércoles la temporada 2022 de la F1 repleta de cambios en la normativa de los monoplazas, como la vuelta a la utilización del “efecto suelo”. Y lo hizo en Montmeló (Barcelona), unos test que se prolongarán hasta mañana viernes, 25 de febrero.

El Gran Circo de la Fórmula 1 alza el telón durante tres jornadas con las sesiones de test en Montmeló, en el circuito de Catalunya. Momento de probar en serio los monoplazas para esta próxima temporada, la más abierta de mucho tiempo por los numerosos e importantes cambios en el reglamento. Nuevos coches con ruedas más grandes y aunque por fuera el diseño es distinto al año pasado, los verdaderos cambios están donde no se ven. Por ejemplo, en los bajos del coche, con distinta aerodinámica.

Alpine presenta el A522 para el Mundial de F-1 2022

Fernando Alonso y Esteban Ocon ya tienen su nuevo “juguete”

El equipo BWT Alpine F1 Team presentó este pasado lunes en París el A522, el monoplaza con el que el piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon competirán en el Mundial de Fórmula de este año con la esperanza de que el nuevo reglamento dé continuidad a sus progresos de 2021.

El nuevo coche mantiene el color azul alpino como el predominante, que se entremezcla con el rosa con el que se reconoce a su nuevo patrocinador principal, BWT. Sin embargo, en su presentación, invirtió los colores ya que partirá con el rosa como el principal aunque sólo en los dos primeros Grandes Premios del año, en Baréin y Arabia Saudí.

0,26171875