www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

F1 2022

Verstappen gana el GP de España y sale líder de Montmeló

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado cuarto y noveno, respectivamente.

El piloto Holandes Max Verstappen con su Red Bull ha logrado la victoria en la carrera del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que el monegasco Charles Leclerc y su Ferrari se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos, además, asciende al liderato del campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han terminado cuarto y noveno, respectivamente.

F1 2022

Leclerc logra la “pole” del GP de España

Sainz saldrá tercero, Alonso no supera la Q1 y partirá decimoséptimo

El piloto monegasco Charles Leclerc ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, por delante del neerlandés Max Verstappen y del español Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso con su Alpine le tocará en sufrir en carrera y deberá partir decimoséptimo tras no superar la Q1.

F1 2022

Leclerc manda el primer día del GP de España

Con Sainz cuarto y Alonso sexto

El piloto monegasco Charles Leclerc ha finalizado este viernes como el más rápido de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en una segunda sesión en la que se ha quedado por delante de los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, mientras que Carlos Sainz con su Ferrari ha sido cuarto y Fernando Alonso sexto.

F1 2022

Verstappen logra la victoria del GP de Miami

Otro podio de Carlos Sainz y Alonso termino noveno, además de recibir una sanción de 5 segundo por el toque con Gasly.

El piloto neerlandés se adjudicó este domingo el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial, por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, en una carrera aburrida y decepcionate en la parte delantera, menos mal que ha falta de 10 vueltas tuvimos un poco de picante al final de la carrera con la entrada de un SafetyCar provocado por el incidente de Gasly y Lando Norris que reagrupo a los pilotos y sus monoplazas, mientras que Fernando Alonso con su Alpine acabo noveno.

F1 2022

Leclerc firma la 'pole' del GP de Miami

Sainz saldrá segundo y Alonso undécimo

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de establecer el mejor cronómetro en la Q3, mientras que su compañero Carlos Sainz fue segundo y Fernando Alonso, undécimo al no acceder a la última tanda.

F1 2022

Horarios del GP Miami de F1 2022

La quinta carrera del Mundial de Fórmula 1 será la primera edición de este Gran Premio de Miami, que se ha incorporado al calendario de Fórmula 1 en para este 2022, el año de la temporada más larga en el Mundial de automovilismo.

Charles Leclerc llega a Miami como líder del Mundial de Fórmula 1 a pesar de su mala carrera en el GP de Emilia-Romagna, donde Red Bull y Max Verstappen lograron un fin de semana perfecto con un pleno de puntos.

F1 Gran Premio de Emilia-Romaña 2022

Verstappen arrasa en casa de Ferrari

Desastre de Sainz y Alonso en el Gran Premio de Emilia-Romaña, los españoles abandonan tras sendos toques en la primera vuelta.

Red Bull firma un doblete de ensueño y Ferrari naufraga en 'casa', con Leclerc sexto y Sainz retirado en la primera vuelta tras tocarse con el McLaren de Daniel Ricciardo y no poder volver a pista tras quedarse enganchado en la puzolana del Enzo e Dino Ferrari de Imola. También, Fernando Alonso se vio obligado a retirarse después de Mick Schumacher le tocara en el lateral de su monoplaza y le rompiese el fondo y el pontón lateral que se desprendió en la recta principal.
.

F1 Gran Premio de Emilia-Romaña (Sábado)

Verstappen gana la carrera Sprint y partirá desde la pole en Imola

El piloto holandes Max Verstappen ha logrado la pole para el domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña después de imponerse en la carrera al sprint de la clasificación de este sábado al recuperar su primera posición de salida a falta de dos vueltas ante el monegasco Charles Leclerc, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán cuarto y noveno, respectivamente.

Previo

Horarios del GP de Emilia Romagna de F1 2022

Regresa la carrera al Sprint del Sábado

Imola acogerá la primera carrera al sprint de la temporada, cuyas reglas han sido revisadas respecto a 2021, incluyendo una mayor dotación de puntos. Desde este año, la pole position se asignará al más rápido en la clasificación del viernes (recibirá, en consecuencia, el Pirelli Pole Position Award). La normativa de neumáticos no cambia: 13 sets de neumáticos por piloto (igual que en cualquier otro fin de semana de GP), dos del duro, cuatro del medio y seis del blando; se añaden hasta seis intermedios y tres de lluvia si el agua hace acto de presencia.

F1 2022

Leclerc conquista el GP de Australia

En un domingo adverso para los españoles, con abandono de Carlos Sainz en las primeras vueltas y con Fernando Alonso quedando decimoséptimo y último.

El piloto monegasco Charles Leclerc ha dominado la carrera de principio a fin, además es todavía más líder después de que el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, tuviese que retirarse de la cita en la vuelta 39 por problemas mecánicos, como ya le sucediera en el Gran Premio de Baréin.

0,265625