www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

Sábado

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton en el último Gran Premio de la temporada

Max Verstappen logró una magistral pole position, con la ayuda de un rebufo que le dio su compañero de equipo Sergio Pérez, para partir desde la primera posición el Gran Premio de Abu Dhabi que decide el título y concluye la temporada.

El holandés marcó un brillante 1m22.109s en su primera salida para conseguir la décima pole position de la temporada, con un Hamilton a 0.371sg para terminar en la segunda plaza, el inglés nada pudo hacer frente a la magistral vuelta que marcó Verstappen con un espléndido Lando Norris ocupando la tercera plaza.

Carrera

Hamilton gana el GP de Arabia Saudi seguido de un “guarro” Verstappen que sobrepasó los límites de seguridad.

El ingles logró su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudi para empatar a puntos con Max Verstappen en la clasificación por el título (369,5), quedando solo una carrera por disputar.

El piloto de Mercedes criticó a su rival por estar "por encima del límite" después de una serie de polémicos incidentes entre los ambos en la carrera. El inglés elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en la F1, al firmar la octava de la temporada, por delante de Verstappen y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.

Actualidad

Adiós a Frank Williams

Fundador del equipo Williams de Fórmula 1 y una figura histórica en el campeonato del mundo.

Ha fallecido Frank Williams, aunque la escudería ya no era propiedad de la familia Williams - fue vendida en 2020 al fondo Dorilton Capital -, Frank siguió siempre con pasión los pasos del equipo que fundó en 1977 junto a Patrick Head y que ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. Para Williams, implicado en la gestión del equipo hasta mediados de 2016 cuando cedió la dirección a su hija Claire, han corrido campeones de la talla de Keke Rosberg, Alain Prost, Alan Jones, Damon Hill, Jacques Villeneuve o Ayrton Senna, cuya muerte fue un duro golpe para Frank.

GP de Qatar F1 2021

Hamilton aprieta el mundial y Alonso sube al podio 7 años después.

El británico acorta distancias con Vertappen a 8 puntos y pone el mundial al rojo vivo a falta de diputarse dos pruebas.

El inglés ha cerrado la brecha con su rival por el título Max Verstappen con una impecable e incontestable victoria en el Gran Premio de Qatar, la séptima del año. Además, era la primera vez corrían en Circuito Internacional de Losail, con un excelente Verstappen que terminaría segundo partiendo séptimo en parrilla. Pero el hombre del día fue el asturiano con su Alpine regresando siete años después al podio en el tercer peldaño.

GP de Brasil

Hamilton consigue la victoria en Interlagos después de una impresionante remontada

Arrancaba desde la décima posición

Lewis Hamilton ganó después de una batalla extraordinaria con su máximo rival por el titulo Max Verstappen en el regreso a Brasil para la F1. El holandés terminó segundo por delante de Valtteri Bottas, quien logró la pole y cerró el pódium.

Gran Premio de México

Verstappen amplia su liderato en tierra azteca

El piloto neerlandés Max Verstappen se impuso este domingo en el GP de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera, y amplíarsu ventaja al frente del Mundial sobre el británico Lewis Hamilton, que fue segundo. Sainz acabo 6º y Fernando Alonso, 9º.

Exhibición de Verstappen en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero, dio al neerlandés el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que con la vuelta rápida le permite sumar 26 puntos para totalizar 313,5, lo que hace que su ventaja se amplíe a 20 unidades sobre los 293,5 de Hamilton.

Sábado

Mercedes sorprende a Red Bull logrando Bottas la pole del GP México

Por delante de Hamilton y Max Verstappen

Valtteri Bottas pudo con la presión para conseguir una sensacional pole position del Gran Premio de México, la marca de la estrella dio “una vuelta de tuerca” en la Q3 para superar a los favoritos del fin de semana, que hasta el momento era los Red Bull de Sergio Perez, héroe local y Max Verstappen. Da la impresión de que las flechas de plata iban de tapados y se guardaban algo.

Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen aguanta la presión de Hamilton y logra una merecida victoria en Austin.

Además, el holandés aumenta su renta frente al británico en la clasificación general de pilotos

Max Verstappen ganó un duelo espectacular frente a su máximo rival por el título Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021, con Red Bull ganando terreno a Mercedes gracias al podio de Pérez, y el líder del campeonato aumento su ventaja a 12 puntos.

Gran Premio de Estados Unidos

Max Verstappen respondió a Hamilton para lograr la pole position en el circuito de las Américas con una vuelta perfecta.

El holandés y su equipo parecía haber logrado grandes avances en el monoplaza en la noche de ayer para conseguir la pole con un tiempo de 1.32,910 aguantando la presión de Hamilton.

Domingo

Bottas consigue su primera victoria de la temporada en GP de Turquía

Por delante de Verstappen y Sergio Pérez

Un espectacular Valtteri Bottas que conquisto un apasionante Gran Premio de Turquía que se llevó a cabo en condiciones de lluvia, con Max Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez completando el podio.

0,3896484375