www.motorpoint.com

World Endurance Championship (WEC)

Toyota Gazoo Racing desvela su GR010 HYBRID para defender sus títulos del WEC
Ampliar

Toyota Gazoo Racing desvela su GR010 HYBRID para defender sus títulos del WEC

La temporada 2023 del WEC promete ser la más emocionante hasta el momento.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 24 de febrero de 2023, 12:04h
Toyota Gazoo Racing ha desvelado su nuevo GR010 HYBRID para la temporada 2023, con el objetivo de defender su condición de líderes frente a 13 competidores en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. El coche cuenta con un sistema híbrido de alto rendimiento, modificaciones aerodinámicas y un programa de adelgazamiento para cumplir con los límites establecidos. Los pilotos ganadores del WEC regresan junto con Kazuki Nakajima como piloto de pruebas y reserva. La temporada arranca el 11-12 de marzo.

Toyota Gazoo Racing ha desvelado su nuevo GR010 HYBRID para la temporada 2023. Esta renovación les permitirá defender su condición de líderes frente a nuevos competidores, marcando el comienzo de una nueva era en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2023.

El equipo ha tenido una increíble serie de victorias, con cinco consecutivas en Le Mans y cuatro dobles títulos en el WEC. Esto se verá puesto a prueba en la temporada 2023, con más competidores que nunca en la categoría de hipercoches. La temporada constará de siete carreras, incluyendo la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans.

Cadillac, Ferrari, Porsche y Vanwall se unen a Peugeot y Glickenhaus para formar una parrilla de 13 coches en el WEC. Esto probablemente aumente en Le Mans y se espera que sea una gran competencia por la victoria.

El GR010 HYBRID fue el primer vehículo de alto rendimiento en salir en competición a principios de 2021. Desde entonces, se han realizado cambios sutiles en áreas clave para mejorar su fiabilidad y eficiencia, tal como ocurrió en 2022.

Se han hecho cambios en el sistema de propulsión Racing Hybrid de alto rendimiento, que está compuesto por un motor de combustión de 3.5 litros y 520 kW (707 PS) y un motor eléctrico de 200 kW (272 PS). Estas modificaciones tienen como objetivo reducir el peso y mejorar la fiabilidad, aprovechando los conocimientos exclusivos adquiridos tras más de una década de experiencia con motores híbridos en Le Mans.

Los cambios más notorios del GR010 HYBRID de 2023 se concentran en su carrocería. Se han agregado algunos elementos aerodinámicos a la parte delantera y una placa más pequeña en el extremo trasero, para mejorar la conducción y la estabilidad aerodinámica.

Se han realizado cambios en la estructura del vehículo con el fin de mejorar la refrigeración de los frenos y poder ajustar la refrigeración durante una carrera, gracias a las nuevas rejillas de ventilación situadas al frente y detrás. Además, se ha modificado la disposición de los faros para optimizar la visibilidad nocturna.

Igualmente, el GR010 HYBRID se ha sometido a un programa de adelgazamiento para no pasar el límite global de 1040 kg establecido por la normativa. Esto fue necesario debido a las concesiones hechas al diseñar el vehículo en 2020, como resultado de los cambios en la legislación de los hipercoches.

Además, el GR010 HYBRID volverá a usar combustible 100% renovable, hecho con materiales agrícolas. Esto ayudará a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 65%, contribuyendo así a mejorar la sostenibilidad de la carrera de resistencia.

TOYOTA GAZOO Racing es la única escudería que contará con pilotos ganadores de Le Mans y campeones del WEC para el año 2023. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López se unen por sexta temporada consecutiva en el coche n.º 7, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, ganadores del título mundial el año pasado, conducirán el GR010 HYBRID n.º 8.

Kazuki Nakajima será el piloto de pruebas y de reserva. Se retiró del competitivo mundo de la carrera a finales de 2021, después de lograr tres victorias en Le Mans, un Mundial, y dos títulos de Super Fórmula. Además, combinará estas labores con su cargo como vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing Europe.

La temporada arranca el 11-12 de marzo con una prueba oficial, seguida por las 1000 Millas de Sebring el 17 de marzo. Después, se dirigirán a Portimao el 16 de abril y Spa-Francorchamps el 29 de abril. El momento culminante de la temporada será la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans el 10-11 de junio. Las últimas carreras tendrán lugar en Monza (9 de julio), Fuji Speedway (10 de septiembre) y Bahréin (4 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios