www.motorpoint.com

Se lanzará en Europa a finales de este año.

Fiat revela detalles del 600e en un vídeo
Ampliar

Fiat revela detalles del 600e en un vídeo

Seguramente compartirá plataforma con el Jeep Avenger

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 13 de junio de 2023, 15:36h
Fiat ha adoptado un enfoque discreto para el lanzamiento de su próximo modelo, el Fiat 600e, al incluir imágenes del exterior y el interior del coche en un comunicado sobre un evento en el Vaticano. El SUV pequeño adopta las características de estilo distintivas de la familia 500 e introduce nuevos elementos como las "pestañas". Se espera que tenga un motor eléctrico de 154 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de 54 kWh. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento, se rumorea que podría ser el 4 de julio.

Fiat ha decidido adoptar un enfoque diferente al lanzamiento de su próximo modelo, el Fiat 600e. A diferencia de otras marcas, que suelen generar expectación con diseños y características reveladoras, Fiat ha incluido discretamente imágenes del exterior y el interior del coche en un comunicado sobre un evento en el Vaticano, manteniéndolos ocultos del centro de atención.

A principios de mayo, durante la filmación de imágenes de prensa, se pudo ver al Fiat 600e sin el típico camuflaje para ocultar el coche. Ahora, un video oficial muestra el vehículo desde varios ángulos y ofrece detalles del interior. El SUV pequeño adopta las características de estilo distintivas de la familia 500 e introduce nuevos elementos como las "pestañas".

El diseño del salpicadero en el interior del vehículo es simple y minimalista, con un conjunto de instrumentos digitales redondos y una pantalla independiente para información y entretenimiento.

Aunque tiene emblemas "600" en su carrocería, el pequeño SUV de Fiat se llama oficialmente 600e para destacar su propulsión completamente eléctrica, al igual que Fiat 500e. Es importante mencionar que el Fiat 600e no busca reemplazar al modelo 500X, que es un poco más grande. Hay rumores de que el 500X podría pasar al segmento compacto en su próxima generación, lo que indicaría una posición separada dentro de la línea de vehículos de Fiat.

La firma italiana no ha compartido detalles técnicos específicos sobre su próximo modelo 600e B-SUV, pero se especula que compartirá plataforma y motorizaciones del Jeep Avenger y otros modelos similares del grupo Stellantis. Se espera que el vehículo tenga un motor eléctrico de 154 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de 54 kWh.

El Fiat 600 y el Jeep Avenger tendrán la opción de un motor de gasolina en algunos mercados, incluyendo Italia. Se espera que el Fiat 600 tenga un motor de gasolina 1.2 turbo de tres cilindros y 100 CV, junto con una transmisión manual.

El objetivo del cortometraje de Fiat "Puertas Abiertas" es transmitir mensajes de hermandad humana, apertura e inclusión. Este video fue creado para el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana "No Solos", organizado por la Fundación Vaticana "Fratelli Tutti" y patrocinado por Fiat. La marca automotriz ofreció una flota de vehículos totalmente eléctricos, incluyendo el 500e y las variantes de cero emisiones de sus minivans basadas en LCV, pero no se incluyó el modelo 600e ya que aún no se ha presentado en sociedad.

Aunque Fiat aún no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento del 600e, se rumorea que podría ser el 4 de julio para coincidir con el aniversario número 65 del modelo 500.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios