www.motorpoint.com

Competición

Auge del automovilismo eléctrico ¿tiene futuro?
Ampliar

Auge del automovilismo eléctrico ¿tiene futuro?

El automovilismo eléctrico está revolucionando los deportes de motor.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 07 de julio de 2023, 10:45h
Los deportes de motor, especialmente el automovilismo eléctrico, están ganando popularidad y seguidores. La Formula E ha llevado a cabo carreras impresionantes en circuitos urbanos de todo el mundo, con el objetivo de crear un deporte del motor sin emisiones de carbono. Se han realizado mejoras en las baterías para aumentar la potencia y velocidad de los coches eléctricos. Además, se está considerando la introducción de un sistema de carga rápida. El futuro del deporte de automóviles eléctricos es prometedor y puede marcar un antes y después en los deportes del motor.

Los deportes de motor son siempre uno de los eventos más seguidos y con mayor repercusión en las mejores páginas de deportes y plataformas deportivas cómo es posible seguir en deportescodigobonus donde se ofrece toda la información sobre los mejores eventos automovilísticos y de motor del año.

El automovilismo eléctrico es un concepto que lleva tiempo sonando muy fuerte. No hay duda que el motor eléctrico es el futuro del parque automovilístico para los próximos años y esto se lleva a la alta competición. Desde el año 2014 donde ya se disputó las primeras carreras de la denominada Formula E las cosas han cambiado mucho y siempre para mejor.

La Formula E ha disputado carreras impresionantes en circuitos urbanos de las mejores ciudades del mundo: París, Roma, Mónaco, Nueva York o Londres creando un evento automovilístico muy espectacular y bonito d ver que llama a un gran número de aficionados. La Formula E tiene un gran futuro pues su máximo objetivo es la creación de un deporte del motor con cero emisiones de carbono con el fin de ofrecer un deporte del motor que no sea contaminante y no perder la competitividad y espectacularidad de este deporte.

Para ello se llevan haciendo continuas inversiones para lograr mejoras de rendimiento y la disminución de las emisiones. Así pues se ha trabajado en varias modificaciones para seguir haciendo crecer este deporte del motor eléctrico.

Por un lado la mejora de las baterías logrando un mayor rendimiento y potencia. Así pues, el primer año de la Formula E los coches alcanzaron una potencia de 200 kW con lo que podían alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 225 km/k. En los siguientes años la progresión ha ido aumentando logrando que estos coches eléctricos logren una potencia de 350kW. Esto repercute en una impresionante velocidad de casi 322 Km/h lo que ha incrementado la igualdad y la emoción de las cerreras de la Formula E.

Otro de los aspectos más importantes que se han estudiado y han intentado mejorar para dar más fluidez a las carreras es la introducción de un sistema de carga rápida esto podría ser el principio de la vuelta a las paradas de boxes para estos coches eléctricos, algo ya más conocidos por la Formula 1, algo que de momento no está incluido en las reglas de la Formula E.

El futuro del deporte de automóviles eléctricos es más que alentador, el mercado de los coches ha dado un vuelco espectacular con la llegada de los motores eléctricos e incluso híbridos. Se ha apostado por el motor eléctrico para renovar el parque automovilístico actual y esto solo va a ayudar que el deporte de motor eléctrico se lleve un gran respaldo y comience a ser un deporte más visible y con mayor emoción.

No hay duda que es un sector que se está moviendo e invirtiendo con los objetivos y retos bien definidos y muy claros, un deporte que puede marcar un antes y después en los deportes del motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios