www.motorpoint.com

Su precio, desde 43.200 euros

Nuevo Jeep Compass: Diseño, versatilidad off-road, y tecnológicamente eficiente
Ampliar

Nuevo Jeep Compass: Diseño, versatilidad off-road, y tecnológicamente eficiente

La firma norteamericana, con casi 85 años de historia, comienza 2026 con la presentación nacional de la tercera generación de su SUV Compass. En un año que estará plagado de novedades, dado que a lo largo del presente ejercicio pondrá en el mercado también los nuevos Avenger Black Edition, y los 100 % eléctricos Wagoneer S (SUV del segmento D y Recon, este último para después del verano.

Por Florentino García
x
florentinomotorpointcom/10/10/21
www.motorpoint.com
miércoles 21 de enero de 2026, 15:05h
Actualizado el: 21 de enero de 2026, 15:31h

Diseñado y fabricado en la planta de Melfi (Italia) para 60 países, el nuevo Compass combina el auténtico diseño revisado de Jeep con numerosas mejoras técnicas, desde una suspensión optimizada hasta modos de conducción más inteligentes y una arquitectura eléctrica completamente renovada. Todo ello con un interior más espacioso, con materiales de mayor calidad y funciones digitales avanzadas. Su objetivo, ofrecer un mejor equilibrio entre utilidad, estilo y practicidad para el día a día.

Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis (por lo que puede admitir variante híbridas y 100% eléctricas) y con 4,55 metros de longitud, el nuevo Compass llega para competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado español, el C-SUV. Y lo hace con una aerodinámica optimizada, ya que su coeficiente ahora es de solo 029. Y un exterior que ha sido diseñado para no dejar de lado el espíritu aventurero de la marca, para ello elementos como las cámaras y los radares se han posicionado ahora en una posición más elevada para minimizar el riesgo de daños durante una conducción todoterreno, mientras que el nuevo frontal mejora tanto la protección como la eficiencia al estar tapadas las emblemáticas siete ranuras de Jeep.

Por otro lado, se ofrece con llantas de 18” de serie, mientras las versiones 4xe con tracción total, se le incorpora de un gancho de remolque trasero que enfatiza aún más su condición off-road. También el nuevo Compass se beneficia de una nueva puesta a punto de la suspensión, desarrollada para garantizar una altura libre al suelo de 200 mm, lo que permite al vehículo afrontar terrenos irregulares pero sin comprometer su estabilidad en carretera, mientras que su capacidad de vadeo llega a los 40 cm. Además, la aceleración vertical se ha reducido un 15% y el balanceo de la carrocería un 20%, lo que asegura una conducción más estable. Asimismo, se ha perfeccionado la calibración de la dirección para ofrecer precisión y suavidad.

Un habitáculo más amplio

En cuanto al interior, el habitáculo ha sido actualizado. Y es que ahora, el espacio interior es más amplio, con 20 mm adicionales para las piernas en las plazas traseras y un maletero que se amplía hasta los 550 litros, 45 litros más que antes. Además, una vez ubicados frente al volante, lo primero que nos sorprende en el centro del salpicadero es su pantalla principal de infoentretenimiento de 16 pulgadas, donde se integran todas las funciones principales, desde multimedia y navegación hasta llamadas y climatización, en una única interfaz intuitiva. A lo que se suma un cuadro de instrumentos digital tras el volante de 10,25 pulgadas. Incluso los controles del volante se han diseñado para facilitar la limpieza y simplificar su uso, permitiendo al conductor gestionar con facilidad, incluso en terrenos irregulares.


También destaca el interruptor Selec-Terrain al alcance de la mano entre los asientos, junto al freno de estacionamiento y el mando selector de marchas, que permite un manejo fluido incluso en terrenos difíciles. Un sistema que no se limita a cambiar los gráficos de la pantalla o el color de la iluminación ambiental; introduce ajustes mecánicos reales para optimizar el rendimiento en cualquier superficie. Esto se traduce en un nivel de control y adaptabilidad que permite una mayor tracción, estabilidad y confianza en cualquier situación. Para ello, también los conductores pueden elegir entre cinco modos de conducción: Automático, Deportivo, Nieve, Arena/Barro y Eléctrico (este último exclusivo de la versión e-Hybrid Plug-In), cada uno diseñado para optimizar el rendimiento y el control en diferentes condiciones.

Pero si esto fuera poco, la versión 4xe con tracción total supone un salto cualitativo en rendimiento gracias al nuevo motor eléctrico trasero desarrollado exclusivamente para el modelo, capaz de entregar 132 kW y hasta 3100 Nm a las ruedas, garantizando una buena tracción.

En principio, con dos nieves de equipamiento (Altitude y First Edition), el nuevo Jeep Compass incorpora lo último en tecnológica que permite una amplia gama de servicios conectados, disponibles tanto a bordo como de forma remota. Estos servicios se organizan en dos paquetes personalizados: Connect ONE y Connect PLUS, diseñados para mejorar la experiencia de conducción y garantizar una integración perfecta con el estilo de vida digital del conductor. Entre ello, ofrece diversas funciones, incluidas algunas específicas para vehículos eléctricos, como la programación de la carga, el pre-acondicionamiento del habitáculo y servicios de optimización del rendimiento de la batería. Y como parte de esta oferta, los conductores pueden beneficiarse también de la llave digital, una innovadora función que les permite usar su smartphone para desbloquear y acceder al vehículo de la forma más inteligente. Mientras que con el paquete Connect PLUS, incluye, numerosos servicios que mejoran la experiencia de conducción, entre otros, la navegación conectada

Motores eficientes

En principio, desde su lanzamiento, el nuevo Compass ofrece una de las gamas compuesta por el 1.2 turbo tricilíndrico e-Hybrid FWD asociado a una transmisión automática de seis relaciones con una potencia 145 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h que supera los 10 segundos y una autonomía total de hasta 970 km. Le sigue el 1.6 e-Hybrid Plug-In, de 225 CV con una autonomía total de hasta 983 km. Y el Full Electric FWD, que proporciona 213 CV y hasta 500 km de autonomía.

Una oferta que crecerá a lo largo del año con dos nuevas versiones Full Electric. El primero con una potencia de 231 CV y una autonomía de 650 km en la versión de tracción delantera y de hasta los 375 CV y una autonomía de 600 km en la versión de tracción total 4xe.

Precios

El nuevo Compass llega al mercado español con una propuesta de financiación que permite adquirir el modelo desde 260 euros al mes (con un límite de 15.000 km anuales). Eso sí, con una entrada inicial de 4.852,50 euros y una última cuota de 30.312,65 euros. Pero si eres de pagarlo sin recurrir a una financiera los precios sin descuentos son:

- Compass e-Hybrid 48V (MHEV) Altitude 145 CV: 43.200 euros.

- Compass e-Hybrid 48V (MHEV) First Edition 145 CV: 46.700 euros.

- Compass e-Plug-In Hybrid-In (PHEV) Altitude 225 CV: 46.600 euros.

- Compass e- Plug-In Hybrid-In (PHEV) First Edition 225CV: 50.100 euros.

- Compass Full Electric Altitude 213 CV: 50.600 euros.

- Compass Full Electric First Edition 213 CV: 54.100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios