www.motorpoint.com

Un SUV diferente

El nuevo Opel Mokka X llega en otoño
Ampliar

El nuevo Opel Mokka X llega en otoño

Se presentará en el próximo salón del automóvil de Ginebra

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 04 de febrero de 2016, 09:59h
El nuevo crossover de Opel será presentado el próximo mes de marzo. Llegará al mercado español a finales del presente curso, en concreto, su lanzamiento está previsto para el otoño. Ofrecerá un aspecto completamente renovado y nuevos sistemas de tecnología y confort a bordo.

El nuevo Opel Mokka X ampliará su gama de motorizaciones, ofrecerá un equipamiento más completo e innovador y además contará con cajas de cambio automáticas y tracción a las cuatro ruedas. Por supuesto, su imagen cambia por completo para abordar la segunda generación del modelo.

El Mokka vio la luz por primera vez en 2012. En esta ocasión, será el pionero en añadir la X como identificador para los modelos SUV y crossover de la firma alemana. Además, destaca por ofrecer una línea más robusta con un toque aventurero, propio de los modelos con mayores capacidades para circular fuera de pista.

Sin lugar a duda, el Mokka ha sido uno de estos vehículos que ha marcado una senda positiva en el crecimiento de Opel. Con unas dimensiones compactas y perfectas para uso diario, el SUV ha vendido más de 500.000 unidades en toda Europa, siendo uno de los automóviles con mayor éxito del segmento.

El nuevo exterior del Mokka X muestra una actitud robusta. El nuevo diseño de su frontal se alinea con el nuevo diseño de Opel, incluyendo la parrilla frontal con forma de ala y la característica forma de ala en las luces diurnas LED de los faros delanteros. También, muestra más superficies esculpidas con precisión y elegancia, con menos elementos plásticos. Todo ello otorga al Mokka X una silueta más ancha, más sólida y más enérgica. Esta nueva silueta se continúa en la parte trasera con otra característica forma de ala en los pilotos, opcionalmente disponibles con tecnología LED. El lateral de la carrocería mantiene sus rasgos esculpidos elegantemente y un deportivo borde que realza las formas musculosas y atléticas en la parte baja de la carrocería: Los nuevos y llamativos colores como el “Naranja Ámbar” o el “Rojo Escarlata” añaden atractivo al Mokka X.

En el habitáculo interior, el ambiente del Mokka X ha sido completamente redefinido. Se presenta un salpicadero completamente nuevo inspirado en el nuevo Astra. El nuevo panel de instrumentos se organiza alrededor de elementos de forma más horizontal. Su aspecto es más simple y puro, al mismo tiempo que más preciso en su ejecución. La consola central, rediseñada completamente alrededor de la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas de la nueva generación de sistemas multimedia, impresiona con una refinada elegancia y un diseño más limpio con menos botones a la que ahora se puede tener acceso a muchas funciones a través de la pantalla táctil.

Motores diésel y nuevas mecánicas gasolina

Tras la introducción de la nueva generación de motores “diesel silenciosos” de 1.6 litros con 136 CV/100 kW, la gama de mecánicas del SUV de Opel se ampliará por el lado de los gasolina. El motor 1.4 litros Turbo de Inyección Directa de 150 CV/110 kW, que recientemente ha hecho su debut en la nueva gama Astra cinco puertas, estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas (6,6 l/100 km y 154 gr/km; cifras preliminares de emisiones de CO2 y consumo de combustible). La tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples es inteligente y eficiente. Cuando el firme de la carretera está seco, las ruedas delanteras son las que propulsan el vehículo (excepto cuando arranca el coche, que lo hace en modo AWD), asegurando que el consumo de combustible se mantiene en cifras reducidas. Dependiendo de las condiciones de la carretera, la tracción varia de forma automática e imperceptiblemente desde el 100% a las ruedas delanteras sobre firmes secos y adherentes, hasta una distribución máxima del 50% entre los ejes delantero y trasero, por ejemplo, cuando la carretera está cubierta de una fina capa de agua o con nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios