www.motorpoint.com

Nuevo segmento

El todocamino de Seat se llama Ateca
Ampliar

El todocamino de Seat se llama Ateca

Los SUV es uno de los sectores con mayor demanda en España

jueves 11 de febrero de 2016, 12:14h
Muchos eran los rumores acerca de la aparición de un SUV en la firma Seat. Tanto es así que, muchas imágenes habían sido publicadas tiempo atrás aunque no se conocían los detalles hasta la presentación de este todocamino denominado Ateca.

El nuevo Seat Ateca se presenta como un todocamino de grandes dimensiones que combina un aspecto elegante con los toques de deportividad habituales. Cuenta con un frontal agresivo respetando los cánones de diseño de otros modelos vistos ultimamente. Además la introducción de la tecnología LED favorece en este sentido.

Otros detalles significativos se muestran en el exterior de la carrocería, tales como: rieles en el techo, un alerón en el portón posterior o los paragolpes de plástico negro que rodean el contorno del vehículo. Cabe destacar que la elegancia viene acentuada gracias a los marcos cromados en las ventanas laterales y por supuesto, el conjunto de llantas disponibles en modelo.

En el habitáculo interior, Seat propone un entorno cuidado y sobrio, en cuanto a detalles estéticos se refiere. Ahora bien, la tecnología será uno de sus puntos fuertes. Es posible afirmar esto gracias a diferentes sistemas como: una plataforma inalámbrica de recarga teléfonos inteligentes compatibles, sistema de información de tráfico a tiempo real, control de distancia de seguridad en función de la velocidad y el estado del tráfico o un sistema de seguridad en el que se alerta sobre una posible pérdida de conocimiento del conductor en caso de accidente.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Seat Ateca ofrecerá propulsores gasolina turboalimentados de 1.0 TSI de 110 CV además de un 1.4 TSI capaz de rendir 150 CV. En el lado de las variantes diésel, encontraremos tres potencias diferentes: un 1.6 TDI de 110 CV y dos potencias de 150 y 190 CV para el bloque de 2 litros TDI.

Estas variantes motor podrán ir asociadas a cambios automáticos de doble embrague y seis velocidades (DSG). Además, pese a contar de serie con una tracción a las dos ruedas, como opción podrá ser escogido con tracción total (4x4).

El nuevo Seat Ateca estará disponible en los concesionarios a partir de la primavera del presente curso 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios