www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > FORMULA 1

Clasificación/Sábado

GP de España F1 2021: ¡Hamilton 100 poles!

Sainz y Alonso en el Top Ten

Max Verstappen, que amanezó seriamente a los Mercedes, no pudo con Hamilton en el intento decisivo. El inglés se coloca en el ranking en una posición que hadie va a superar nunca, aunque lo mismo pareció con Schumacher y sus 68 poles. Y todavía le quedan 18 GPs este año para mejorar su marca. Lo que es seguro es que muchos no veremos superarla si es que alguien lo hace.

Libres/Viernes

GP de España F1 2021: Mercedes domina pero las diferencias son mínimas

Leclerc 3º y los Alpine 4º y 5º con Ocon delante de Alonso por centásimas

La segunda sesión de entrenamientos del GP de España 2021 de Fórmula 1 dejó varias sorpresas que tendrán que confirmarse el sábado.

Previo

GP de España F1 2021: Horarios

Vuelve a su fecha tradicional

Aunque no habrá público en Montmeló, este año el GP de España se podrá ver sin pagar ninguna cuota a través de Tele5. Los derechos siguen siendo de Movistar para los que pagan la cuuota de Motor, pero en esta ocasión también se podrá ver en el canal Vamos de Movistar para sus clientes generales y los abonados a DANZ.

Una carrera/espectáculo en Portimao

GP de Portugal F1 2021: Hamilton demostró por qué es el nº1

Gran carrera de Fernando Alonso con una remontada para enmarcar

Un GP de los de antes con múltiples adelantamientos y una lección de Hamilton con un monoplaza que no era el favorito. Este calificativo se lo daban a Verstappen a pesar de que los Mercedes habían los mejores durante el fin de semana y después de haber conseguido un doblete en la clasificación del sábado. Se vio que era más un deseo que una realidad con un Lewis desatado y dos pasadas a Bottas y Verstappen espectaculares. Se acerca al centenario en poles (99) y victorias (97) algo nunca visto en la F!.

Clasificació/Sábado

GP de Porugal F1 2021: Bottas, por 7 milésimas, sorprende a Hamilton con Verstappen 3º con problemas

Sainz 5º y el primero del resto

Hemos visto una clasificación un tanto extraña con pilotos (los cuatro primeros y Leclerc) pasando la Q2 con neumáticos medios y todos mejorando los tiempos en la segunda vuelta y, ya en la Q3, no consiguiendo casi ninguni mejorar sus tiempos en el segundo intento, algo que es normal y es lo que velos en el resto del Campeonato.

Libres/Viernes

GP de Portugal F1 2021: Al margen de los de siempre, lo demás un poco extraño

Sainz y Alonso, 4º y 5º, en la cresta de la ola

Mirando los tiempos, si los viernes ya eran difíciles de analizar, en esta ocasión, en Portimao, nos hemos encontrado con cosas que nos han cogido por sorpresa.

Previo

GP de Portugal F1 2021: Horarios

Se estrenan los neumáticos más duros

Los pilotos y equipos llegan al Autódromo do Algarve, en Portimao, con la incógnita de si se empezarán a marcar grandes diferencias entre ellos o si la batalla seguirá tan apretada como hasta ahora en los diferentes niveles de la parrilla.

Dos carreras en una

GP de Emilia Romagna F1 2021: Verstappen se pasea en mojado y en seco

Norris (3º) cada día mejor

Un GP único donde hubo de todo en un trazado donde sólo se podía adelantar en la recta sinuisa de meta y que será muy difñícil de superar como espectáculo. Cuando llega la luvia a una carrera, se covierte en impredecible. Menos para Max Verstappen que le robó la salida a Hamilton y Pérez y ya no cedió el liderato.

Clasificación/Sábado

GP de Emilia Romagna F1 2021: Hamilton pole muy peleada

Los quince primeros en menos de un segundo

El circuito de Imola es un circuito "de los de antes" y los pilotos tienen más dificultades que en los "tilkódromos" ya que una salida de pista puede ser definitiva. A eso hay que añadir, ya para la carrera, que adelantar es muy difícil. La Dirección Deportiva estableció límites de pista en tres curvas y si eran sobrepasados la vuelta quedaba anulada. En la Q3 el más perjudicado fue Norris que podía haberse colado entre los tres primeros.

Carrera espectacular

GP de Bahrein F1 2921: Victoria polémica de Hamilton. Sainz 8º y abandono de Alonso

Alpine tiene que mejorar mucho

Al final de la 56 vueltas el triunfo de Hamilton no ha sido lo brillante que hubiera deseado. Le pasó Verstappen a falta de tres vueltas, pero tuvo que devolverle la posición según detrminó el Director de Carrera por haver adelantado por fuera en una curva, curva que, sistemáticamente, la pasaba el inglés siempre por fuera. Habrá polémica.
0,21875