www.motorpoint.com

Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017

Estreno del nuevo INFINITI QX50 Concept
Ampliar

Estreno del nuevo INFINITI QX50 Concept

Muestra la tendencia de la marca japonesa para la próxima generación de vehículos SUV de tamaño medio.

El INFINITI QX50 Concept muestra la visión de la marca para un nuevo SUV premium de tamaño medio que surge de la evolución del QX Sport Inspiration, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín.

"Con la presentación del QX Sport Inspiration en el Salón del Automóvil de Pekín 2016, INFINITI mostró al mundo el futuro de sus modelos SUV (QX). El nuevo QX50 Concept evoluciona este concepto y muestra hasta dónde podemos llegar en el desarrollo de productos pertenecientes a los segmentos de más rápido crecimiento a nivel mundial". Roland Krueger, presidente de INFINITI

El nuevo modelo también es una muestra de la capacidad de la compañía para el desarrollo de tecnologías de apoyo a la conducción autónoma.

Para INFINITI, estas tecnologías deberían asegurar que el conductor siempre tenga la responsabilidad última sobre el control de su vehículo. Por ello, las tecnologías de conducción autónoma de INFINITI actuarán como "copiloto" para el conductor, potenciando sus capacidades en lugar de sustituirlas, y "delegando" tareas de conducción más onerosas, como circular en tráfico denso o mantener el vehículo en el carril por el que circula.

Desde su creación en 1989, INFINITI ha sido responsable de una serie de tecnologías pioneras de asistencia al conductor, como el sistema de Advertencia de Colisión Frontal, el sistema Direct-Adaptive Steering o el sistema de control de carril activo.

El QX50 Concept incorporará un paquete tecnológico en esta materia que se desarrollará en los futuros modelos de producción de la marca.

VC-Turbo: el primer motor de compresión variable del mundo listo para su producción.

INFINITI también exhibirá su innovadora tecnología de motores VC-Turbo (Variable Compression Turbo) en Detroit. El motor VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable preparado para su producción. La tecnología VC-Turbo combina la potencia de un motor turbo de gasolina de alto rendimiento de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel avanzado. Un sistema de propulsión tan avanzado sería perfectamente adecuado para el nuevo QX50 Concept.

El motor VC-Turbo de 2.0 litros es capaz de adaptar su relación de compresión según las condiciones de conducción para ofrecer niveles óptimos de rendimiento y eficiencia. Al elevar o bajar el alcance de los pistones, selecciona instantáneamente la compresión más adecuada según las condiciones de la conducción. El motor es capaz de ofrecer cualquier relación de compresión entre 8: 1 (para alto rendimiento) y 14: 1 (para alta eficiencia).

Con una potencia de salida de 200 kW (268 CV) y 390 Nm de par motor, el motor VC-Turbo será comparable a ciertos grupos de propulsores de gasolina de seis cilindros superándolos significativamente en eficiencia. Concretamente, los ingenieros de INFINITI están apuntando una mejora del 27% en la eficiencia de combustible sobre los motores de gasolina V6 de potencia similar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.