www.motorpoint.com

Novedad

Nuevo Volkswagen Beetle Dune

Nuevo Volkswagen Beetle Dune

El futuro está cerca

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Volkswagen lanzará en el futuro una versión todocamino del Beetle llamada Dune, con mejoras mecánicas para una conducción off-road. Tendrá una altura elevada y estética de estilo off-road, y se espera que utilice el motor del GTI VI con 210 CV y transmisión automática de doble embrague.

Volkswagen lanzará en un futuro la variante todocamino del Beetle, denominada Dune. Se trata de una variante con mejoras mecánicas que le facilitan la conducción por lugares donde el Beetle convencional no podría llegar. Combina una altura elevada, y pasos de rueda ensanchados, con una estética de estilo off-road.

El Beetle es un modelo que bien podría ser catalogado como histórico, o mejor dicho, un auténtico mito en la historia del automóvil. Son ya tres, las generaciones por las que ha pasado este peculiar y famoso modelo. Por el momento sólo lo habíamos visto con carrocerías coupé y cabrio. Pues bien, parece que la firma alemana pretende introducir una nueva imagen para el "escarabajo".

Con una innovadora y original imagen, el Beetle recibe la denominación Dune para su versión off-road, simulando, por lo menos en apariencia, a los buggies que compiten en las pruebas de competición más exigentes del mundo. Los diseñadores han aumentado la parte trasera en 50 mm con la idea de ofrecer más espacio en el vehículo.

Hace más de una década, ya se intentó lanzar una idea idéntica bajo el mismo modelo. Es más, algunas imágenes llegaron a hacerse públicas, aunque finalmente la idea no cuajó.

En esta ocasión esperemos que llegue a mejor puerto. Informaciones de la marca indican que tomará el propulsor del GTI VI, es decir, el bloque de dos litros y 210 CV turboalimentado. Todo ello gestionado a través de la caja automática de doble embrague (DSG) y seis velocidades. Aunque por ahora todo ese potencial sólo será transmitido a las ruedas delanteras, a falta de una variante 4x4, Volkswagen indica que, el Beetle Dune equipará de serie el diferencial de bloqueo electrónico XDS.

ACCESO GALERÍA FOTOGRÁFICA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios