www.motorpoint.com

Para el mercado Norteaméricano

Llega la segunda generacion del Mazda CX-9
Ampliar

Llega la segunda generacion del Mazda CX-9

El nuevo CX-9 es el buque insignia de la gama de SUV de firma japonesa.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 19 de noviembre de 2015, 10:33h
Despues de la presentación mundial de la primera versión en 2006, ahora llega la última generación del CX-9 con su más fabulosa expresión del diseño KODO.

El nuevo modelo se ha potenciado con una vistosa sección delantera que se deshace en una cascada de frescas líneas que fluyen hacia la parte trasera. El interior no decepciona, y se encuentra disponible con materiales tales como el aluminio, el palisandro japonés, así como una tapicería de cuero napa en color castaño rojizo. El mayor foco de interés era la autenticidad: la experiencia, más allá del simple concepto de otro vehículo más.

En el nuevo Mazda CX-9, los ingenieros buscaron crear una experiencia al volante verdaderamente digna de un Mazda, ágil, con una dirección precisa y un motor directo y controlable. Para ello, tuvieron que bucear en la tecnología SKYACTIV, en busca de soluciones inteligentes para dotar al CX-9 de una estructura rígida y ligera. Además, desarrollaron un nuevo motor turboalimentado SKYACTIV-G 2.5T que responde instantáneamente al acelerador, ofrece una entrega de par líder en su segmento y mejora el consumo de combustible en torno a un 20%, según estimaciones iniciales del ciclo de pruebas de la EPA (Estados Unidos). Todo apunta a que el CX-9 será uno de los vehículos más eficientes de su segmento.

Como ya hiciera el CX-9 original hace nueve años, la segunda generación de este modelo redefine las expectativas. Su principal objetivo es ser un vehículo sin compromisos en todos los aspectos de la vida familiar o individual.

DISEÑO

La clave del lenguaje de diseño KODO son las proporciones: un capó largo, unas líneas fluidas a lo largo del habitáculo, unas ruedas grandes y unos voladizos cortos que transmiten sensaciones de estabilidad y energía contenida lista para ser liberada.

Con 5065 mm de longitud, el nuevo CX-9 es 30 mm más corto que el modelo anterior; sin embargo, la distancia entre ejes ha crecido 55 mm: ello se percibe en el espacio para las piernas y en la mayor facilidad de acceso a las plazas traseras.

Lógicamente, los voladizos son ahora más cortos (59 mm delante y 25 mm detrás). Los pilares A han sido retrasados 100 mm, con lo que aumenta la longitud del capó. Las nuevas proporciones potencian la sensación de fuerza.

Los pasos de rueda presentan formas afiladas y sobresalen de la carrocería, dando al vehículo una planta trapezoidal, más ancha. Las llantas son grandes, de 18 y 20 pulgadas.

Las líneas, muy fluidas, arrancan de la parrilla delantera de cinco puntas, que es más prominente y está formada por barras horizontales dobles. A ambos lados, está flanqueada por grupos ópticos full led. La parrilla marca la frontera entre la parte inferior de la carrocería, más musculosa, y la superior, más enfocada a la elegancia. El diseño KODO ha sembrado curvas impecables que dan al vehículo un aire de exclusividad en un segmento dominado por lo convencional. El efecto general es de pureza, sencillez y estética japonesa.

MOTOR

El nuevo motor es especifico para este modelo y es el SKYACTIV-G 2.5T que entrega un par máximo de 420 Nm a partir de 2.000 rpm, y una potencia de 250 CV a 5.000 rpm (con gasolina de 98 octanos). A 88 km/h, solo se necesitan 18 CV para mantener la velocidad en llano con un modelo con tracción delantera. Esta cifra representa una rebaja de 4 CV con respecto al modelo anterior, e ilustra de forma muy elocuente la reducción de la fricción en todos los elementos de la transmisión y la mejora de la aerodinámica.

Otro ejemplo de la disponibilidad de par del CX-9: en el modelo anterior, cuando el conductor necesitaba 90 CV en autopista, el vehículo tenía que reducir de sexta a cuarta. En cambio, el nuevo CX-9 puede entregar de forma más rápida ese par, con una respuesta más rápida y mejor controlada a la presión del acelerador: se mantiene en sexta y funciona de manera más fluida, con una mayor sensación de seguridad.

Además de todo ello, el nuevo CX-9 reduce su peso en torno a 90 kg menos que el modelo anterior, lo que redunda en mejoras en el control del vehículo y en su comportamiento dinámico, produciendo una mayor percepción de confianza al volante.

El nuevo Mazda CX-9 se pondrá a la venta en Estados Unidos en la primavera de 2016. Se trata de un modelo de alta gama que señala el camino que la marca seguirá en el futuro, con cadenas cinemáticas innovadoras, dinámica de conducción sugerente, máxima calidad y la evolución del premiado lenguaje de diseño KODO. También se ofrecerá con los avanzados sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE e i-ACTIV AWD, tal y como la marca denomina a su sistema de tracción integral inteligente. Se espera que Norteamérica acapare el 80% de las ventas anuales del Mazda CX-9, que se estiman en 50.000 unidades. El nuevo SUV no estará disponible en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios