www.motorpoint.com

Ya esta en los concesionarios

El BMW X1 se renueva (Vídeo)
Ampliar

El BMW X1 se renueva (Vídeo)

Se lanza al mercado español por menos de 30.000 euros

sábado 17 de octubre de 2015, 10:07h
Los SUV o coches llamados todo camino están de moda. Tanto es así, que este segmento de coche se ha incrementado más del setenta por ciento en este año con respecto al mismo periodo del año anterior. La aceptación de tipo de vehículos por parte de las señoras ha contribuido positivamente en una mayor demanda en los mercados europeos. Por este motivo, BMW lanza un importante lavado y puesta al día de modelo X-1

Los SUV o coches llamados todo camino están de moda. Tanto es así, que este segmento de coche se ha incrementado más del setenta por ciento en este año con respecto al mismo periodo del año anterior. La aceptación de tipo de vehículos por parte de las señoras ha contribuido positivamente en una mayor demanda en los mercados europeos. Por este motivo, BMW lanza un importante lavado y puesta al día de modelo X-1

La marca ha tomado como premisas en este estilizado cuatro puntos claves: Más versatilidad, modernizar su estética, más equipamiento y mejoras en su actividad deportiva.

La estetica

Comenzaremos por el diseño, uno de los puntos más flojos de esta marca. Quizás por mantener su parrilla frontal con sus dos clásicos “pulmones” la realidad es que hay que fijarse mucho para distinguir un modelo de otro. Esto puede ser bueno y todo lo contrario. Sea lo que fuere, en este caso al frontal se le ha dotado de una estética ligeramente diferente gracias a los dos faros auxiliares y la incorporación de posicionamiento de cintas con alumbrado LED.

Si observamos lateralmente el nuevo BMW X1, vemos cambios en sus nervios, aunque la linea se mantiene igual. También cambia la parte trasera. Lo mas importante es que cambian sus proporciones. Es más alto que el modelo anterior (+53 mm), que mejora sustancialmente el habitáculo. El portón puede abrirse sin poner las manos; basta con pasar el pie por debajo del paragolpe trasero y que lo detecten los sensores de apertura.

El habitáculo

Los asientos están mas elevados en sus do final, que mejora la visibilidad tanto para el conductor como los pasajeros: los traseros ofrecen más altura para las rodillas y se desplazan longitudinalmente. Esto mejora la capacidad del maletero que aumenta en 85 litros. Abatiendo el respaldo, ofrece una capacidad de carga total de 1,550 litros. Además tiene la funcionalidad de plegarse maduramente; incluso, regular los respaldos.

En el interior no vemos nada apreciable. Esto muy clásico de la marca. Ahora incluye de serie climatizador, sistema multimedia con conexiones USB y auriculares, sistema e mando IDriver con pantalla de 6,5 pulgadas no integrada en el salpicadero, algo realmente incompresible en una marca “Premium”. En esto se mantiene el clasicismo de BMW..

Como es tradicional en las marcas alemanas -BMW no podía ser menos- hay que poner en marcha la caja registradora si queremos mejorar los contenidos con sus variantes de equipamiento. Cuatro son los acabados: Advantage, Sport Line, xileno y Sport. Por lo tanto, pasar de 30.000 a 40.000 euros con las diferentes alternativas de motores y transmisiones.

Conjunto Motopropulsor

El Nuevo BMW X1 se ofrece con cuatro motorizaciones: Un motor de gasolina y tres diesel. Todos ellos de cuatro cilindros y fabricados en BMW. Hay un abanico de posibilidades que se inician con el motor básico de 150 CV y Termina con el más potente de la gama que desarrolla 231 CV. Motores estos que se combinan con una caja de cambios manual de seis relaciones o la caja automática de ocho marchas de reciente aparición.

Se dispone de dos tipos de tracción. El sistema inteligente Xdrive a las cuatro ruedas con reparto de motricidad a los dos ejes y ruedas en función de los sensores acoplados en las mismas. El otro sistema es el de tracción delantera que se monta en el BMW X1 Driver 18D, que será sin duda el coche más vendido de la gama.

A modo de complemento, indicarles la incorporación de algunos componentes inteligentes que, hasro, solo se encontraban en la gama alta de la marca, como es el sistema de proyección sobre el parabrisas, control de crucero, la función de “stop&Go”, sensores de linea longitudinales, asistente y advertencia de octaculos delanteros. Son accesorios que los llevan los vehículos de su competencia y a los que deben incluirse en la factura final.

Toma de contacto

Bien muy bien. El comportamiento en ruta perfecto. Hay que familiarizarse con el coche. Con unas horas y un recorrido de 100 kilómetros poco podemos añadir. Buena estabilidad, frenos excelentes, equipamiento para comprobar y nada que no hayamos dicho. Cuando tengamos el coche más tiempo en nuestro poder, podemos ampliar más esta información.

El coche ya esta en el mercado. Los concesionarios ya toman pedidos y dejan coches para probar. Es un mercado en crecimiento con muchos modelo que compiten en el mismo. Es cuestión de hacer numero y, sobre todo, que la estética entre. Es una marca premium que ahora ofrece un coche a precio generalista. Por lo tanto, las “aspas” de BMW es un buen reclamo como marchamo de imagen.

Precios

Modelo/Version Combustible Tipo de Cambio

Tracción

Potencia
CV

CO2
g/km

Precio
Recomendado

X1 sDrive 18i
Gasolina
Manual 2X4 136 119 31.900
X1 XDrive 25i Gasolina Automático 4x4 231 149 45.400
X1 sDrive 16d Diesel Manual 2X4 116 104 30.950
X1 sDriver 18d Diesel Manual 2X4 150 109 32.400
X1 xDriver 18d Diesel Manual 4x4 150 124 35.900
X1 sDriver 20d Diesel Manual 2x4 190 118 37.900
X1 xDriver 20d Diesel Manual 4x4 190 127 39.900
X1 xDriver 25d Diesel Automático 4x4 190 132 44.400
Equipamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios