www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Presentación

Un SUV-D por tamaño que compite en el segmento SUV-C en términos de precio, lo que lo convierte en una opción de compra muy atractiva.

El Ssangyong Torres es el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Destaca por su capacidad offroad y su diseño musculoso. Cuenta con un motor de gasolina de 163 CV y se ofrece en versiones de tracción delantera y total. También habrá una versión bifuel y una eléctrica en el futuro. Tiene tres acabados y los precios van desde 31.000 hasta 40.500 euros.

Vídeo

El piloto de drift quedó impresionado por el nuevo vehículo eléctrico de Hyundai

El Ioniq 5 N, el primer vehículo eléctrico de alto rendimiento de Hyundai, sorprendió gratamente al legendario piloto de drift Keiichi Tsuchiya. Aunque inicialmente tenía pocas expectativas, quedó impresionado por la agilidad del coche a pesar de su peso de 2.200 kg. Tsuchiya logró hacer derrapes controlados y largos, demostrando su satisfacción con el vehículo eléctrico.

El futuro del transporte público

El autobús sin conductor que cambiará el transporte público para siempre

El Auto-Shuttle de Aurrigo, un vehículo autónomo, se está probando en el proyecto Living Lab para evaluar el transporte público sin conductor en Europa. Inicialmente, habrá un operador humano a bordo, pero se planea reemplazarlo por un supervisor remoto. El objetivo es familiarizar a los pasajeros con la tecnología autónoma mientras se avanza hacia la conducción totalmente autónoma. Aurrigo lidera el proyecto junto al University College de Londres y ya circulan los vehículos en Praga, Brno y Milton Keynes.

Movilidad sostenible

Se compromete a ser neutra en carbono para 2040 y solo venderá vehículos eléctricos para 2030

Volvo Car tiene como objetivo ser una empresa neutra en carbono para 2040 y vender solo vehículos eléctricos puros para 2030. Dejarán de fabricar modelos diésel en 2024 y ya no invertirán en el desarrollo de motores de combustión interna. Su enfoque está en la creación de una amplia gama de vehículos eléctricos premium.

Tercera generación

En el primer trimestre de 2024, el nuevo modelo estará disponible en los concesionarios.

Volkswagen ha presentado la tercera generación del Tiguan, con mejoras en tecnología y diseño. El SUV compacto cuenta con motores híbridos más eficientes y una autonomía eléctrica de 100 km. También se destaca su nuevo habitáculo con sistema de infoentretenimiento renovado y una mayor capacidad de maletero. Además, ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia y seguridad.

Madrid ZBE

Descubre las restricciones que enfrentan los vehículos con clasificación ambiental 'A' en la Zona de Bajas Emisiones de Madrid.

Desde el 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha activado 257 cámaras para controlar el cumplimiento de las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones. Los vehículos con clasificación ambiental 'A' que no estén empadronados en Madrid o no hayan pagado el impuesto correspondiente recibirán una carta informativa. El objetivo es restringir gradualmente el acceso a los vehículos más contaminantes hasta 2025.

Récord Mundial Increíble hazaña

el peso y aerodinámica fueron aspectos fundamentales para lograr el reto.

Estudiantes alemanes de la Universidad Técnica de Munich han logrado establecer un nuevo récord mundial de autonomía para vehículos eléctricos. Utilizando un artilugio casero llamado muc022, recorrieron 1599 millas con una sola carga, superando al Lucid Air, el vehículo eléctrico de mayor alcance en los EE. UU. El equipo se enfocó en reducir el peso y mejorar la aerodinámica del vehículo para lograr esta hazaña. La eficiencia alcanzada fue de 103 millas por kWh, muy superior a los coches de producción actuales. Este logro demuestra que maximizar la eficiencia es clave para los vehículos eléctricos del futuro.

A principios de 2025

Con más par motor y posibilidades de entrada en zonas de bajas emisiones.

Ford lanzará su primer Ranger Híbrido Enchufable a principios de 2025, ofreciendo conducción eléctrica y versatilidad para el trabajo. El modelo contará con soluciones de recarga y servicios de Ford Pro. Tendrá una autonomía en modo eléctrico de más de 45 km y la capacidad máxima de remolque será de 3.500 kg. También contará con el sistema Pro Power Onboard para cargar herramientas y equipos eléctricos. La autonomía real puede variar debido a varios factores.

Desde 35.950 euros

La solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre.

FIAT presenta el Nuevo Fiat 600e, un vehículo eléctrico con mayor espacio y autonomía. Disponible en dos versiones, ofrece una habitabilidad cómoda para cinco personas y características de seguridad avanzadas. Con una autonomía de más de 400 km en ciclo combinado WLTP, es ideal tanto para uso diario como escapadas de fin de semana. Próximamente se lanzará una versión híbrida.

Espectáculo

Del desierto a la metrópolis.

Audi ha llevado su prototipo RS Q e-tron a las grandes ciudades europeas, incluyendo Madrid, París y Estocolmo. Los pilotos realizaron recorridos por lugares emblemáticos de cada ciudad, mostrando la potencia del vehículo eléctrico y generando gran interés entre los espectadores. Los videos de estos recorridos serán lanzados en diferentes fechas a través de los canales de redes sociales de Audi Sport.
0,544921875