www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT > MOTOGP

MotoGP 2024

Bagnaia domina el primer día de pruebas de MotoGP en Catar

La firma de Borgo Panigale destaca con cinco motos en el top 10.

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) dominó el primer día de pruebas de pretemporada de MotoGP en Catar, seguido por los españoles Jorge Martín (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia). Ducati fue el fabricante más destacado, colocando cinco motos en el top 10. Los equipos de Aprilia, KTM, Honda y Yamaha también mostraron mejoras.

MotoGP 2024

Aprilia Racing se prepara para ser protagonista en MotoGP 2024

Aleix Espargaró y Maverick Viñales confían en el éxito de la Aprilia RS-GP24 para esta temporada

Aprilia ha presentado su Aprilia RS-GP24 y sus pilotos para la temporada 2024. El equipo ha alcanzado un nuevo nivel de madurez e identidad técnica, con cada detalle rediseñado y mejorado. Los pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, confían en el progreso del equipo y creen que pueden ser fuertes competidores. El CEO Massimo Rivola está orgulloso del crecimiento del equipo y está emocionado por la próxima temporada. El Director Técnico Romano Albesiano destaca las innovadoras mejoras aerodinámicas realizadas en el RS-GP.

Presentación

Se espera un año duro y de transición para el equipo Repsol Honda

El equipo de MotoGP Repsol Honda ha presentado este martes una renovada RC213V, con nuevos colores y muchos cambios para establecer las bases de una recuperación de cara a 2024. La primera temporada sin el español Marc Márquez y con el balear Joan Mir y el italiano Luca Marini como pilotos.

En un evento celebrado en el espacio Warner Music, en el centro de Madrid, el equipo más laureado (16 títulos a nivel de pilotos y 15 a nivel de equipo desde el inicio de su colaboración en 1995, 183 victorias y 455 podios en la máxima categoría del motociclismo.) dio a conocer a la prensa, invitados y decenas de aficionados allí congregados el nuevo diseño de la Honda para 2024, a los que el equipo abrió las puertas dada la ocasión "muy especial y de celebración", como aseguró el director de comunicación y marca de Repsol, Marcos Fraga. Así como iniciar la conmemoración del 30 aniversario de la alianza de Repsol y Honda.

MotoGP 2024

El equipo KTM Factory Racing de MotoGP preparado para arrancar la temporada 2024

Sus pilotos Brad Binder y Jack Miller, tienen grandes expectativas en MotoGP 2024

KTM ha presentado las motos RC16 para la temporada 2024, con los pilotos Brad Binder y Jack Miller. Ambos tienen grandes expectativas y se han preparado para lograr buenos resultados. El equipo ya ha completado los primeros entrenamientos de pretemporada y se dirige a Qatar para las últimas sesiones de preparación antes de la primera carrera. El calendario consta de 21 Grandes Premios con el formato Tissot Sprint en cada ronda.

MotoGP 2024

Ducati arrasa en la última jornada de Test en Sepang con los tres primeros puestos

Bagnaia el más rápido por delante de Martín y Enea Bastianini.

Francesco Bagnaia logró el primer puesto en el Test de Sepang, seguido por Jorge Martín y Enea Bastianini. Ducati ocupó los tres primeros puestos y seis de sus pilotos estuvieron entre los ocho primeros. Marc Márquez tuvo una buena actuación, pasito a pasito, mientras que Marco Bezzecchi enfrentó con dificultades. Pedro Acosta mostró un gran progreso y estuvo cerca de los pilotos experimentados, ojo, al novato está temporada. Joan Mir cerró el top 10.

MotoGP 2024

Enea Bastianini lidera la segunda jornada en el Test de Sepang con un nuevo récord de vuelta rápida

Jorge Martín se queda a milésimas del primer lugar en la segunda jornada de Test en Sepang

Enea Bastianini ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el Test de Sepang, liderando la segunda jornada. Jorge Martín quedó en segundo lugar, seguido por Brad Binder y Aleix Espargaró. Marc Márquez dio 72 vueltas y Pedro Acosta sigue mejorando.

MotoGP 2024

Jorge Martín lidera el primer día de Test en Sepang

Acosta impresiona y acabó segundo, Marc Márquez con problemas tecnicos en su moto terminó noveno

Jorge Martín lideró la primera jornada de pruebas de MotoGP en Sepang, seguido por el novato Pedro Acosta. Francesco Bagnaia y Marc Márquez tuvieron problemas, mientras que Ducati tuvo un buen desempeño. Yamaha trabajó en aerodinámica y motor, Honda presentó novedades y Johann Zarco se ubicó entre los diez primeros.

MotoGP 2024

Se presenta la nueva alineación del equipo Yamaha MotoGP para 2024

La marca de los diapasones desvela sus armas para la nueva temporada 2024 junto a la dupla formada por Quartararo y Rins

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP presentó su nueva alineación de pilotos y las actualizaciones en su organización para la temporada 2024. Fabio Quartararo y Alex Rins se mostraron motivados para los próximos tests y la temporada, mientras que Yamaha se compromete a mejorar su moto y competir por el título de MotoGP.

MotoGP 2024

Dani Pedrosa lidera en el Shakedown de Sepang

Pedro Acosta impresiona en su debut con Red Bull GASGAS

En el Shakedown de Sepang, Dani Pedrosa lideró los tiempos con Red Bull KTM, mientras que el novato Pedro Acosta impresionó con Red Bull GASGAS. Otros pilotos presentes fueron Pol Espargaró, Stefan Bradl, Michele Pirro, Cal Crutchlow y Lorenzo Savadori. Se espera la presencia de estrellas como Fabio Quartararo y Alex Rins en los próximos días. También se han probado novedades técnicas en las motos de Aprilia, Ducati y Honda. A pesar de ser su segundo día en una MotoGP, Acosta probó nuevas piezas para KTM/GASGAS.

MotoGP 2024

Red Bull GASGAS Tech3 muestra sus nuevos colores para MotoGP 2024

Los españoles Augusto Fernández y Pedro Acosta serán sus pilotos

El equipo Red Bull GASGAS Tech3 presenta sus nuevos colores para la temporada 2024. Augusto Fernández buscará mejorar su mejor resultado en MotoGP y entrar en los diez primeros del campeonato. Pedro Acosta, actual campeón de Moto2, también se une al equipo. Nicolas Goyon lidera el equipo por segunda temporada consecutiva, con el respaldo de pilotos destacados como Pol Espargaro.
0,328125