www.motorpoint.com

    

ACTUALIDAD

Cara y cruz del mercado español

Los mejores y peores coches del 2019

El Seat León se consolida como el más vendido. Penalizan, por precio y calidad, Fiat, Land Rover, Jaguar, Subaru, Ssangyong...

Hablar de coches malos y coches buenos en la actualidad más que una realidad es una quimera. Los vehículos actuales están diseñados y después fabricados bajo unas normas comunes entre los fabricantes globales. Muchos de sus componentes son los mismos.

Última hora

Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años con un Mini prototipo

Dos semanas impecables, gracias a la experiencia y tenacidad del piloto madrileño

El "Dakar 2020", según los propios protagonistas más veteranos, ha sido sin duda una de las más duras en el basto y complicado mundo de la competición "MotorSport". Así comenzó la historia: Fue en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. A lo largo de casi 40 años, muchas historias deportivas y humanas se fueron escribiendo en la historia del Paris-Dakar creado por el iluminado Thierry (1949- 1984). Carlos Sainz, otro iluminado de la clásica "Dakar" que consigue su tercera victoria, gracias a su velocidad, perseverancia y la excelente navegación de su copiloto Lucas Cruz.

Dakar 2020

Alonso: 'Si vuelvo es para ganar'

Terminó muy satisfecho

Alonso, 13º en la general, se lleva una lección de cada día con su Toyota y todo lo que ha aprendido en su estreno en el rally más duro le valdrá de cara al futuro, cuando promete que si repite lo hará con la intención de ganarlo. En su debut ha terminado y destacado en varias etapas.

Gemelos deportivos

718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 por 94.580 y 96.888 euros respectivamente

Con motor dentral de 4.0 litros

Los nuevos biplaza están propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 caballos de potencia (294 kW) que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de escape deportivo, ofrecen una entrega de potencia excepcional.

Dakar

Carlos Sainz, premio a la tenacidad

Campeón de España de squash, ganador de trofeos monomarca,campeón de España de rallys, Campeón del Mundo de WRC y tres veces ganador del "Dakar"

Hace casi 40 años que conozco a Carlos Sainz. Le hice la primera entrevista para el diario “AS”. Cuando casi gana el legendario Rally de Shalymar (1980). Quedamos en El Escorial. Queríamos probar el coche con el que participó en uno de los tramos, Silla de Felipe II. Se trataba del Seat Panda que le prestó su mecenas, amigo, asesor y primer copiloto, Juanjo Lacalle. También estuve presente en su primera victoria en el Rally de Montecarlo. Fue titular en nuestro periódico, AS.

Los primeros modelos hibridos de Fiat

Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid con tecnología Mild Hybrid de gasolina

Seguirán otros modelos

El Fiat 500 y el Fiat Panda serán los primeros modelos del grupo FCA en su segmento en adoptar la nueva tecnología híbrida. Los nuevos 500 y Panda Hybrid, estarán disponibles a partir de febrero y marzo 2020.

Dakar 2020

Alonso: 'Ha sido una etapa salvaje'

Lo compara con Le Mans adelantando coches

Alonso explicaba a la prensa española cómo se sentió tras haber comenzado la segunda parte de la maratón saliendo dentro de los vehículos de cuatro ruedas, es decir, por detrás incluso de camiones. Una dificultad extra que solventó de forma sobresaliente acabando octavo a 16 minutos de los mejores.

Se recorta la última etapa

Dakar 2020 11ª etapa: Sainz a 167 kilómetros de la victoria

Alonso del 56º al 8º

Carlos Sainz afrontará mañana la última etapa del Rally Dakar 2020 con 10:17 de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y 10:23 sobre Stéphane Peterhansel. El madrileño hoy ha aguantado como ha podido los ataques de sus dos oponentes en una etapa complicada para él, abriendo pista y con un tramo inicial con dunas muy exigentes que iban a ponérselo difícil desde casi el primer metro.

Durante el año 2019

15,3 millones de coches vendidos en la Unión Europea

Alemanía se mantiene lider del mercado europeo, seguido del Reino Unido, Francia, Italia y España, que han superado el millón de unidades.

La demanda de automóviles turismos creció por cuarto mes consecutivo (+ 21.7%), marcando el total más alto de mes de diciembre registrado hasta la fecha. Esto fue parcialmente el resultado de una baja base de comparación, ya que los registros cayeron un 8,4% en diciembre de 2018. Sin embargo, los cambios específicos del mercado también contribuyeron a este crecimiento excepcional.

El GLB más dinámico

El Mercedes-AMG GLB 35 4Matic ya está disponible desde 64.100 euros

Consumo y emisiones combinadas

El SUV compacto combina altos niveles de flexibilidad con el sello característico de AMG Driving Performance y un amplio espacio interior con hasta siete asientos como equipo opcional. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega 225 kW (306 CV) y, junto con la transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral AMG Performance 4MATIC totalmente variable.
0,3125