MOTORSPORT

La berlina de alto rendimiento

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord

En el circuito de Nürburgring Nordschleife

El XE SV Project 8, desarrollado por el equipo Special Vehicle Operations de Jaguar, ha demostrado su gran abanico de prestaciones al volver a batir el récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife para un vehículo de producción en serie de cuatro puertas en 7 minutos 18,361 segundos. Lo que no cumica la marca es en qué condiciones de preparación, peso, cambios aerodinámicos, et, se realizó la prueba.

Motor de 300 CV

Megane R.S. TROPHY-R, récord en Spa en categoría tracción de serie

Con peso reducido en 130 Kg

De acuerdo con la tradición de Renault Sport, esta nueva generación de MÉGANE R.S. TROPHY-R no debe su eficacia a su potencia pura solamente ya que su motor de 300 CV es el de MÉGANE R.S. Trophy, lanzado a principios de 2019. MÉGANE R.S. TROPHY-R ha sido desarrollado como un coche de carreras por un reducido equipo específico que se concentra en tres ejes: un aligeramiento máximo (hasta 130 kg con respecto a MÉGANE R.S. Trophy sin opciones), una aerodinámica retocada y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

Prólogo del WEC en Barcelona

El Porsche 911 RSR preparado para el WEC

Pariciparán en toda la temporada

El Equipo Porsche GT está perfectamente preparado para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En el prólogo, los test oficiales previos al inicio del certamen, que han tenido lugar en el Circuito de Cataluña, los dos nuevos Porsche 911 RSR de 515 CV han completado un intenso programa de pruebas con temperaturas veraniegas de hasta 35º.

GT Open

Teo Martin Motorsport lider del campeonato

Red Bull Ring

Teo Martín Motorsport ha logrado este fin de semana en Austria una Pole Position, dos podios en categoría PRO, dos podios en categoría PROAM y finaliza la primera parte de la temporada liderando la general de equipos y también la de pilotos con Henrique Chaves y Martin Kodric.

Entrevista

Miguel Azcona: 'Es impresionante haber conseguido mi primera victoria'

En el WTCR con un Cupra

Mikel Azcona está realizando una excelente temporada de debut en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), al volante del CUPRA TCR del equipo PWR Racing. El piloto español acaba de conseguir su primera victoria en el campeonato y suma dos podios más después de seis fines de semana de competición. Como resultado, Azcona está situado en una magnífica quinta posición en la clasificación de pilotos y tiene opciones matemáticas de ser campeón del mundo en 2019. “Si acabo en el ‘top 3’, será una alegría increíble”, confiesa el navarro, que hace unos meses solo soñaba con estar entre los diez primeros.

Fórmula E

ePrix de Suiza 2019: Vergne de principio a fin

El piloto del equipo DS Techeetah dominó en las calles de Berna

Recorrer el diabólico trazado que se han inventado en sus calles al volante de un Fórmula E es un desafío solo para maestros, y el mejor de ellos fue el que está llamado a serlo al final de la temporada: Vergne.

No es oro todo lo que reluce

DAZN, con el agua al cuello

La compañía que tiene los derechos de transmisión de MotoGP, Campeonato del Mundo de Rallyes, Moto-e y muchas especialidades deportivas del motor, esta en numeros rojos con dificultades para reponerse

La plataforma deportiva ha quemado en los últimos meses hasta 680 millones de euros, 607 millones en negativo por las operaciones de explotación y 72 millones en rojo por las de inversiones. Es una máquina de perder dinero, quemar efectivo y generar deuda. En todo lo demás, el parecido es más engañoso que razonable y deja a la firma británica -o rusa, quién sabe?- en no muy buen lugar.

W Series / 3ª carrera

En Misano volvió a ganarJamie Chadwick

Dos victorias en tres carreras de la inglesa

Jamie obtuvo una victoria muy traajada en el Circuito de Misano, en la costa adriática de Italia, terminando solo medio segundo por delante de Beitske Visser (NDL) en segunda. lugar. Marta García entró en sexto y conserva su tercer puesto en la general.

Gran Premio de Italia (Circuito de Mugello)

Petrucci (MotoGP) gana su primera carrera por 43 milésimas de segundo sobre Márquez
(Foto: Motorpoint_MotoGP)

Victoria de Alex Márquez y Arbolino en Moto2 y Moto3, respectivamente

Alta temperatura (30 grados) y alta tensión en el Gran Premio de Italia. El circuito de Mugello, lleno hasta la bandera con más de 100 mil espectadores, ha vivido la carrera de MotoGP más emocionante de la temporada. Basta decir que, entre Petrucci, ganador “in extremis”, y el cuarto clasificado, Alex Rins, ha habido con una diferencia de medio segundo.

W Series

Marta García de nuevo es 4ª en Zolder

Visser puede con Chadwick

Antes de producirse la salida en Zolder, el coche de Sarah Bovy empezó a echar un humo denso en la parrilla. Sin embargo se mostró la bandera verde (incluso antes de que dos coches se hubieran detenido) y se dio la salida.
0,203125