www.motorpoint.com

    

PRUEBAS > TOMA DE CONTACTO

Presentación nacional

Nuevo Kia Sportage PHEV, ampliando la movilidad eléctrica

Ofrece una autonomía de 70 km y hasta 78 km en ciudad en modo EV

El nuevo Sportage Híbrido Enchufable (PHEV), es la primera variante de este SUV compacto que permite una amplia movilidad eléctrica, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. Esta quinta generación del Sportage ha tenido una gran acogida por el público español y se ve reflejado en las ventas,matriculando 5.535 unidades de enero a mayo, con una cuota del mercado del 6,4%. Una muy buena cifra, teniendo en cuenta la tendencia en España, que está a la baja. Además, es el segundo C-SUV más vendido en lo que va de año. La historia del SUV de tamaño medio Sportage comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 150.000 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España y uno de los pilares fundamentales del fabricante surcoreano.

Con una garantía de 5 años o 150.000 km

Aiways U5, calidad oriental

Su primer producto, el U5, se trata de un SUV 100% eléctrico que ya se puede adquirir desde 35.690 euros (incluyendo las ayudas máximas del Plan MOVES III). Oferta que crecerá con el cupé eléctrico U6 a finales de 2022. Y a partir de este momento el lanzamiento de, al menos, un nuevo modelo 100% eléctrico de Aiways cada año.

Aiways llega a España. Empresa china fundada en 2017, se trata de una “startup” de automoción y movilidad de nueva creación nacida del espíritu emprendedor del ingeniero, y visionario, Samuel Fu, quien trabajó durante muchos años en diferentes empresas de automoción (Volvo, Mercedes, Skoda, Audi) hasta que tuvo la visión de crear una nueva marca que combinase la posibilidad de fabricar en China un producto de gran calidad, pero a la vez pensado para el mercado europeo. Para ello contactó con ingenieros y diseñadores de Europa y, tras años de intenso trabajo, logró poner en marcha lo que hoy es Aiways.

Hiperdeportivo con tecnología de Fórmula 1

Mercedes-AMG One, de carreras por la calle

Modelo que será presentado en sociedad en el marco del próximo Festival of Speed en Goodwood (del 23 al 26 de junio).

Los comienzos de AMG se remontan al año 1967 y con ocasión del 55º aniversario de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones celebra ahora su estreno la versión de serie del Mercedes-AMG ONE. Un superdeportivo biplaza que transfiere por primera vez la tecnología híbrida de propulsión más moderna y eficiente de la Fórmula 1, de las pistas de competición a las vías públicas.

La tercera generación del X1 estará disponible a partir de octubre

BMW X1, el benjamín más revoltoso se actualiza

Ahora cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Con 4,50 metros de longitud, es un SUV que llega para competir con modelos de la talla de los Audi Q3, Mercedes GLA, Lexus UX o Volvo XC40. Para ello, ahora cuenta con un nuevo sistema de control con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, que contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

Y desde 2023 eléctrico 100% con la variante Astra-e

El Opel Astra entra en la era de la eficiencia

Desarrollado y fabricado en la sede de Opel en Alemania, llega al mercado español la sexta generación de este superventas del segmento compacto, del que se llevan vendidos casi 15 millones unidades en todo el mundo.

Con el recién llegado, el fabricante alemán abre ahora el siguiente capítulo de la historia de éxito del Astra tras más de 30 años: por primera vez, el modelo del segmento compacto de Rüsselsheim está disponible en versión eléctrica (electric drive). A este híbrido enchufable, en 2023, completará la gama el Astra-e eléctrico. Y el nuevo Astra Sports Tourer, un familiar que continúa la exitosa tradición de Opel en el segmento de los compactos familiares, que comenzó hace casi 60 años con el Kadett Caravan como el primer coche de esta categoría de una marca alemana

El primero en el mundo que combina un volante Steering Yoke con la dirección steer-by-wire

RZ 450e, el nuevo SUV eléctrico de Lexus

Disponible desde el pasado mes de abril en España a partir de 73.000 euros y hasta los 85.400 euros, aunque las primeras unidades a los concesionarios no llegarán hasta el próximo otoño.

Ante todo, el RZ es un Lexus que mantiene las mejores cualidades de rendimiento y artesanía que lleva asociadas la marca, además incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente entre los ejes. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.

Presentación Mundial

El Nuevo Range Rover Sport se pone al día

Los precios van desde los 103.050 euros para la motorización 3.0D TD6 249 PS AWD Auto MHEV hasta los 145.500 euros del 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto

La tercera generación de SUV de lujo ofrece las mejores prestaciones y avances tecnológicos hasta la fecha, al combinar una presencia en carretera con respuestas de conducción intuitivas gracias a las tecnologías de chasis más avanzadas jamás incorporados a un modelo Land Rover.

Llegará a finales de año con cinco motorizaciones distintas

Volkswagen Amarok, pick-up multiusos

VW Vehículos Comerciales lanzará la segunda generación del Amarok, modelo que llegará con un nuevo motor diésel V6 y otras especificaciones mecánicas.

El nuevo Amarok contará con cinco niveles de acabado: la variante de entrada es el “Amarok”. Le siguen las variantes “Life” y “Style”. También Volkswagen ofrecerá como los niveles de acabado de alta gama equivalentes las variantes “PanAmericana” (con características de todoterreno) y “Aventura” para largas escapadas).

En esencia es un Citan de pasajeros con terminación de turismo

Mercedes Clase T, para familias amantes del tiempo libre

En unas semanas la marca alemana lo pondrá a la venta, aunque las primera unidades no llegaran a los concesionarios hasta el próximo mes de junio.

Modelo que comparte algunos elementos mecánicos y estructurales con el Renault Kangoo, mide 4,50 metros de largo (más adelante habrá una variante de carrocería larga) y un habitáculo que puede albergar hasta siete personas (en la segunda fila de asientos caben 3 asientos infantiles uno junto a otro) donde se accede a las plazas posteriores a través de dos puertas correderas permiten una apertura de 614 milímetros de ancho. Mientras que ofrece una capacidad de maletero de 520 litros.

Con el primer motor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico

Mercedes-AMG C 43 4MATIC, con tecnología F1

Disponible en carrocería berlina de cuatro puertas y la familiar de cinco, tracción total y un motor de 408 CV de potencia. Y al equipar un sistema de hibridación ligera, con el distintivo ECO de la DGT.

La generación más reciente del Mercedes-AMG C 43 4MATIC, disponible en versión berlina y Estate, adopta ahora tecnología directamente de los Fórmula 1, con lo que se define un nuevo estándar en el campo de los conceptos avanzados de propulsión. Y se incorpora también el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL 43, un motor de 4.0 caballos, siendo el primer propulsor de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico.

0,21875