www.motorpoint.com

    

PRUEBAS > TOMA DE CONTACTO

Uno de cada cuatro Audi A8 que se venden en el mercado español equipa la tecnología híbrida enchufable.

Audi completa su buque insignia con el A8 TFSIe

Su precio para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que el A8 L 60 TFSIe quattro tiene un precio de 122.300 euros.

La berlina de lujo de la marca de los cuatro aros completa su gama con la incorporación del Audi A8 60 TFSIe quattro, que combina refinamiento, prestaciones y eficiencia: la potencia máxima asciende a 340 kW (462 CV), y la nueva batería de iones de litio aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh, lo que permite a la versión híbrida enchufable del buque insignia de Audi recorrer hasta 59 km en modo eléctrico. El Audi A8 60 TFSIe quattro, que en el mercado español cuenta con el distintivo “0” emisiones de la DGT, está disponible con un precio que parte desde 119.510 euros.

Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86

Los nuevos modelos nicho de Toyota para 2022

Aygo X Cross: crossover compacto que revolucionará el segmento. bZ4X: primer eléctrico de batería de diseño y fabricación Toyota, con tracción total X-MODE, más de 450 km de autonomía y una batería que conservará el 90% de su capacidad tras 10 años, con garantía Toyota para un millón de km. Y GR86: tercer modelo global GR, desarrollado por Toyota Gazoo Racing, un deportivo de 2+2 plazas, propulsión trasera y motor bóxer de 2.4 litros (234 CV).

Toyota España ha presentado tres de sus novedades más importantes para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86. Tres modelos muy diferentes, para clientes muy específicos y que supondrán, por un lado el relevo de las referencias en sus respetivos segmentos Aygo y GT86, y por otro la llegada del primer modelo eléctrico de batería fabricado por Toyota basado en la nueva plataforma e-TNGA.

SUV concebido y desarrollado para Europa

La quinta generación del KIA Sportage se apunta al enchufe

El SUV de tamaño medio Sportage acaba de ver la luz con el objetivo de seguir por una senda de éxitos. Una historia que comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 76.500 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España.

En julio del año pasado la firma coreana presentó la nueva generación del Sportage. Ahora llega a España con un precio que parte desde los 33.275 euros. Y es que ahora, en sus 28 años de historia, el modelo estrena por primera vez una versión destinada específicamente para el Viejo Continente. Un coche que, con una distancia entre ejes más contenida que el original, se pondrá a la venta a principios de 2022 con unos precios que aun están por definir. Aunque como referencia y por todo lo que aporta en diseño, conectividad, seguridad y motores electrificados, llega para cohabitar sin complejos en el segmento C-SUV, donde tendrá como principales rivales a modelos de la talla de los Ford Kuga, Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008, Renault Kadjar,...

A partir de enero de 2022, desde 20.000 €.

Nuevo Dacia Duster SL Extreme, para los más aventureros

Con un look y unos equipamientos de serie totalmente exclusivos.

Dacia arranca el nuevo año por todo lo alto con la SL Duster Extreme. Basado en el nivel de acabado Prestige, la versión más demandada por los clientes por su inigualable relación valor/precio, Duster Extreme es un vehículo con un aspecto exclusivo y completo en equipamientos.

Llegará con una nueva versión híbrida enchufable

Citroën C5 Aircross, un referente en capacidad y modularidad

La marca del doble chevrón acaba de actualizar el modelo C5 Aircross que puso a la venta en 2018. Un SUV de 4,50 m de longitud que ahora presenta un aspecto exterior renovado y un interior más actual. Y aunque seguirá contando con motores de gasolina, Diésel, ahora se suma una versión híbrida enchufable.

Con más de 18.000 ventas desde su lanzamiento en 2018 en España, el C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo y su modularidad. Ahora, aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, el espléndido interior, que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, le distingue frente a la competencia.

Se lanzará al mercado en el mes de junio

La firma alemana ha elegido el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos), que se celebra desde el pasado 5 y hasta el 8 de enero, el iX M60, que encarna lo mejor de los BMW i, BMW X y BMW M.

El BMW iX M60 tiene, según explica la compañía en un comunicado, características de diseño específicas que subrayan sutilmente el rendimiento del coche. Así, presenta pinzas de freno pintadas en el azul de los frenos deportivos 'M', acentuación con el BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y los emblemas 'M' en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. Además, ofrece asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con el logo 'M' a la izquierda de la pantalla de información.

Fabricado por empresas españolas

Ineos Grenadier, un 4X4 sin concesiones

El nuevo todoterreno de chasis de largueros y suspensión de ejes rígidos, contará con un motor Diésel de 249 CV y otro de gasolina de 285 CV. En ambos casos de tres litrosde cilindrada, con seis cilindros y asociados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El Grenadier el mejor todoterreno posible, la marca ha buscado los mejores componentes que se ofrecen el sector de automoción. Así, la multinacional española Gestamp se encarga de la fabricación del chasis de largueros, la pieza sobre la que se asienta el nuevo Grenadier. Esta, además de tener una resistencia excepcional, posibilita ofrecer más de una configuración de carrocería con una inversión adicional en ingeniería relativamente modesta. Esto se traduce en que el Grenadier estará disponible con más de una configuración de carrocería, y tras las Station Wagon llegará una Pick-up.

Audi homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man

Audi TT Tourist Trophy, más deportivo que nunca

Disponible en versiones 40 TFSI S tronic (197 CV) y 45 TFSI quattro S tronic (245 CV).

El precio del TT Coupé 40 TFSI S tronic Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que la variante 45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy llega por un precio de 65.230 euros. Lo que supone una ventaja para el cliente de alrededor de un 50%, considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

Su precio parte desde los 179.000 euros el Coupé y 193.800 el Spyder

Audi R8 V10 performance RWD, deportividad, prestaciones y exclusividad

Con un motor V10 atmosférico de gasolina con inyección directa, 5,2 litros y potencia y par incrementados y una potencia máxima de 570 CVy par máximo de 550 Nm (30 CV y 10 Nm más que el R8 V10 RWD). Una velocidad máxima de 329 km/h (R8 Spyder: 327 km/h) y una aceleración desde parado y hasta los 100 km/h de 3,7 segundos (R8 Spyder: 3,8 segundos).

El R8 V10 performance RWD es un modelo que se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en la factoría dedicada a la producción de coches de carreras ubicada en Heilbronn (Neckarsulm), la segunda sede de Audi en Alemania. Un modelo que combina todos los puntos fuertes de los modelos R8 en uno: deportividad, prestaciones y exclusividad. Este deportivo de altas prestaciones, el único Audi de producción en serie con propulsión trasera, ofrece una experiencia de conducción única y distintiva, con un gran poder de aceleración, una rapidísima respuesta y un sonido embriagador.

Diseño más refinado, con mayor aporte tecnológico y motores más eficientes

KIA actualiza su coche más europeo, el Ceed

A la venta con cinco niveles de acabados (Concept, Drive,Tech, GT-Line y GTA) y un abanico de precios que oscilan entre los 14.300 y los 31.476 euros (descuentos incluidos).

La exitosa tercera generación de la gama Ceed ha recibido mejoras, incluyendo detalles dinámicos en el diseño. Las versiones de cinco puertas, el Tourer y el ProCeed presentan un frontal totalmente remodelado, actualizaciones deportivas en la parte posterior, llantas de aleación rediseñadas, colores de carrocería e interior renovados. Dando respuesta a las exigencias de los clientes y del sector, la gama también estará disponible con nuevas motorizaciones y transmisiones.

0,1875