www.motorpoint.com

    

PRUEBAS > TOMA DE CONTACTO

Cuando se celebra el 25 aniversario del modelo

Subaru actualiza su icónico Fostester

Con una única variante en España, el e-Boxer, es una de las opciones más populares de los clientes de la firma nipona por sus prestaciones, equipamiento de seguridad y diversión al volante. Su precio, desde 35.400 euros con promoción.

Desde su debut en 1997 y durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del Forester en Europa, convirtiéndose en uno de los modelos de mayor éxito en el catálogo de Subaru. Mientras que su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades.

SUV concebido y desarrollado para Europa

El SUV de tamaño medio Sportage acaba de ver la luz con el objetivo de seguir por una senda de éxitos. Una historia que comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 76.500 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España.

En julio del año pasado la firma coreana presentó la nueva generación del Sportage. Y es que ahora, en sus 28 años de historia, el modelo estrena por primera vez una versión destinada específicamente para el Viejo Continente. Un coche que, con una distancia entre ejes más contenida que el original, se pondrá a la venta a principios de 2022 con unos precios que aun están por definir. Aunque como referencia y por todo lo que aporta en diseño, conectividad, seguridad y motores electrificados, llega para cohabitar sin complejos en el segmento C-SUV, donde tendrá como principales rivales a modelos de la talla de los Ford Kuga, Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008, Renault Kadjar,...

No tan diferente al modelo anterior

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer desde 36.900 euros

Ya está a la venta en nuevo modelo de la firma alemána, cargado con un gran equipamiento de serie, pero con una gran variedad de extras que podremos añadir para adquirir el coche con las funciones que más nos convengan.

De momento este nuevo modelo de la firma alemana dispondrá de tres variantes con tracción delantera, dos gasolina y una diésel, con potencias que van desde los 136CV hasta los 170CV con cambio automatico y opcional con levas. Más adelante se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables. Está disponible en tres acabados, serie, Luxury y paquete M Sport.

La metamorfosis del cuore sportivo

A la venta en junio, la firma italiana abrirá los pedidos en abril, aunque inicialmente solo con la exclusiva edición de lanzamiento “Edizione Speciale”.

Alfa acaba de presentar un SUV de 4,53 metros de longitud, el Tonale, modelo que se posiciona por debajo del Stelvio para competir con modelos como los Mercedes-Benz GLA, Audi Q3 o BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA. Con dos niveles de equipamiento (Super y Ti) y un maletero de 500 litros de capacidad, llega con un motor Diésel, otro de gasolina y dos híbridos y uno híbrido enchufable.

Fabricado en exclusiva en la planta de Navarra junto a Polo y T-Cross

Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen

Volkswagen quiere reforzar su liderazgo en el segmento de los SUV urbanos con el Taigo, fabricado en exclusiva en España con un novedoso formato SUV Coupé. Modelo que con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad y su funcionalidad para el uso diario.

Con 4.271 mm. de longitud, un maletero de 440 litros de capacidad y dos niveles de equipamiento (Life y R-Line), está basado en el VW Nivus, modelo que se comercializa en Sudamérica. Un modelo que llega para posicionarse en el catálogo de la firma alemana entre el T-Cross y el T-Roc dentro de su gama SUV construidos sobre la plataforma MQB. Su precio, a partir de 22.600 euros, con campañas, para la versión Life 1.0 TSI (95 CV) con cambio manual de cinco velocidades.

A la venta en febrero del 2022

Dacia Jogger, el familiar de siete plazas se pone al día

La marca checa afirma su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas.

El Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

Estará a la venta a partir del próximo mes de marzo

BMW pone al día su Serie 8

La actualización de su diseño exterior y equipamiento la recibe el modelo en sus tres variantes de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé, aunque de momento se excluyen a las versiones deportivas M8.

La firma alemana impulsa su gama de deportivos en el segmento de lujo, los Serie 8, que ahora estrenan llamativas modificaciones de diseño en el exterior y detalladas mejoras en el diseño interior. En concreto se ha puesto especial atención en la deportividad, el aspecto elegante y el carácter exclusivo, combinados con una conectividad optimizada. Mientras que el paquete M Sport, da un anticipo de su rendimiento dinámico y ahora forma parte del equipamiento de serie de todas las variantes del modelo.

Uno de cada cuatro Audi A8 que se venden en el mercado español equipa la tecnología híbrida enchufable.

Audi completa su buque insignia con el A8 TFSIe

Su precio para el mercado español parte desde 119.510 euros, mientras que el A8 L 60 TFSIe quattro tiene un precio de 122.300 euros.

La berlina de lujo de la marca de los cuatro aros completa su gama con la incorporación del Audi A8 60 TFSIe quattro, que combina refinamiento, prestaciones y eficiencia: la potencia máxima asciende a 340 kW (462 CV), y la nueva batería de iones de litio aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh, lo que permite a la versión híbrida enchufable del buque insignia de Audi recorrer hasta 59 km en modo eléctrico. El Audi A8 60 TFSIe quattro, que en el mercado español cuenta con el distintivo “0” emisiones de la DGT, está disponible con un precio que parte desde 119.510 euros.

El primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca

Nuevo Cupra Formentor, desde 280 euros al mes

Con My Renting.

Fabricado en la planta de Martorell, es un SUV de corte coupé que aúna las altas prestaciones y un comportamiento dinámico excepcional, con tecnologías de vanguardia.

Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86

Los nuevos modelos nicho de Toyota para 2022

Aygo X Cross: crossover compacto que revolucionará el segmento. bZ4X: primer eléctrico de batería de diseño y fabricación Toyota, con tracción total X-MODE, más de 450 km de autonomía y una batería que conservará el 90% de su capacidad tras 10 años, con garantía Toyota para un millón de km. Y GR86: tercer modelo global GR, desarrollado por Toyota Gazoo Racing, un deportivo de 2+2 plazas, propulsión trasera y motor bóxer de 2.4 litros (234 CV).

Toyota España ha presentado tres de sus novedades más importantes para 2022, los nuevos Toyota Aygo X Cross, Toyota bZ4X y Toyota GR86. Tres modelos muy diferentes, para clientes muy específicos y que supondrán, por un lado el relevo de las referencias en sus respetivos segmentos Aygo y GT86, y por otro la llegada del primer modelo eléctrico de batería fabricado por Toyota basado en la nueva plataforma e-TNGA.

0,34375