www.motorpoint.com

    

PRUEBAS > TOMA DE CONTACTO

Compactos, berlinas, familiares, SUV… la gama más amplia entre las marcas premium

Probamos la gama híbrida enchufable TFSIe de Audi

Con unos precios que oscilan desde los 42.150 euros del A3 Sportback 40 TFSI hasta los 116.090 euros para la versión de batalla larga del A8 60 TFSIe quattro y una amplia oferta de potencias de entre 204 a 462 CV, la gama TFSIe combina racionalidad con calidad y prestaciones. Eso sí, sin, incluir descuentos o las ayudas del Moves III.

La firma de los cuatro aros sigue con paso firme en su conversión hacia la electrificación con un calendario que muy marcado. Donde en el 2025 lo tiene señalado como el año en que se lanzará el último modelo con un motor de combustión y el 2033, el ejercicio que pondrá fin a la producción de motores de gasolina y Diésel. Y más tarde, en 2050, es cuando la empresa alemana tiene como objetivo que toda su oferta sea 100% neutra en emisiones de CO2.

Aunque estará a la venta en noviembre, las primeras unidades llegarán en enero

El Lexus NX amplia su oferta con una variante híbrido enchufable

Un modelo básico para la firma nipona. Y es que desde que se pusiera a la venta en todo el mundo se han comercializado 1.050.000 unidades, de las que 175.000 han sido en Europa (18.000 unidades se han vendido en España).

La firma premium acaba de presentar en Mallorca la segunda generación del NX, un SUV de 4,66 metros de longitud que llega para sustituir al que ésta a la venta desde 2014 y situarse en catálogo de la marca nipona ente el UX y el RX. Un vehículo totalmente nuevo, con nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad, como lo certifica la marca, diciendo que el 95 % de las piezas son de nuevo cuño. Modelo que se pone a la venta a partir de 48.500 unidades, mientras que la novedosa variante híbrida enchufable parte con un precio desde los 65.200 euros. Además, la gama llega con una oferta de lanzamiento de 350 euros al mes con una entrada de 15.400 euros (con una opción de “renting” de 595 euros al mes) y con 10 años de garantía.

Sexta generación

El nuevo Opel Astra se electrifica

Por primera vez el compacto alemán se electrifica, como híbrido enchufable con dos niveles de potencia y un año después de su lanzamiento llegará al mercada la versión 100% eléctrica denominada Astra-e.

El nuevo Opel Astra supone una declaración de diseño para la firma alemana. Más dinámico que nunca y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor, demuestra de un primer vistazo que el Astra está preparado para definir una nueva era.

Presentación

Nuevo SEAT Arona, el lider de ventas se pone al día

Con más de 350.000 unidades vendidas desde su presentación el 2017 y ocupando el primer puesto de matriculaciones en lo que va de año (Enero-agosto 2021) con 15.783 unidades, se ha situado como un producto clave dentro de la gama de la firma española

El SUV urbano tiene una imagen de carácter más marcado, especialmente en el nuevo acabado X-Perience, dotado de una estética off-road que aporta sensación de robustez y seguridad , además, en el interior la revolución llega de la mano de un lenguaje de diseño moderno y digital, con nuevas salidas de aire iluminadas y sistemas de info-entretenimiento con pantallas flotantes de mayor tamaño.

Desde 48.200 Euros

Nuevo Volkswagen Golf Variant R, más potente y polivalente

Por primera vez y de forma opcional equipa un gancho de remolque abatible, con una capacidad de remolque de hasta 1.900kg.

Llega al mercado español el nuevo Golf Variant R, un modelo que toma la misma premisa que su versión compacta: ser el Golf Variant más potente y dinámico diseñado hasta la fecha. El nuevo modelo Golf Variant R desarrolla 320 CV de potencia, cambio DSG7 y tracción total 4Motion, presenta la combinación perfecta entre deportividad y versatilidad.

Citroën vuelve al segmento de los grandes turismos

CITROEN C5 X: Combinación de una berlina, un familiar y un SUV

Un concepto orientado al futuro en un mercado cambiante

Con el C5 X, Citroën regresa al segmento de los grandes turismos con un novedoso modelo. Esta berlina de “nueva generación”, a caballo entre varios mundos, marcará el futuro de la marca.

Primicia mundial en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Renault Mégane E-Tech eléctric, el crossover francés más eficiente

Se trata de un coche eléctrico que llegará al mercado el próximo mes de marzo. Un vehículo con el que la firma francesa pone fin al Mégane que lleva en el mercado desde 1999 con sus distintas generaciones de motores térmicos.

Con carrocería de tipo crossover, 4,21 metros de longitud y una capacidad de maletero de 440 litros, esta construido sobre la misma plataforma del Nissan Ariya, denominada CMF-EV. Desde un principio llegará con dos versiones: el EV40 con 130 CV, 40 kWh de batería y 300 km de autonomía y EV60, con 218 CV, 60 kWh y una autonomía de 450 km. Una berlina que, inspirada en el concept-car Morphoz de 2019, es de estilo dinámico, elegante y amplía los límites en términos de diseño, de ratio dimensiones/habitabilidad y de polivalencia.

Con una autonomía de hasta 660 kilómetros.

Mercedes EQE, electricidad premium

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich, que se celebra este mes de septiembre, ha sido el escenario elegido por la firma de la estrella para presentar en sociedad el EQE, la segunda entrega tras el EQS, de un automóvil basado en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta EVA2. Un modelo que, cuya producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino, llegará a las carreteras a nivel global y de una forma escalonada a partir de mediados de 2022.

El presente año ésta siendo un ejercicio de gran importancia en la ofensiva de vehículos eléctricos para Mercedes-Benz, que ya ha celebrado nada menos que cuatro estrenos mundiales de turismos eléctricos: el EQA, el EQS, el EQB y ahora el EQE, un modelo, este último, que se distingue por una vivencia dinámica de conducción y una extensa oferta de servicios de conectividad, y responde a las expectativas de una generación moderna de clientes. Combina innovación y emociones con sostenibilidad. Con Green Charging contribuye activamente a una reducción de las emisiones de CO2 y a esto se añaden numerosas funciones inteligentes que facilitan la vida diaria de los clientes. Entre estas cabe mencionar Plug & Charge: basta con enchufar el cable para que dé comienzo la carga de la batería del EQE, sin necesidad de una autentificación o un registro adicional.

Presentación

Nuevo Mercedes Clase C Estate All-Terrain

No solo existen los SUV.

Quien considera que un familiar convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiere un SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción idónea en este nuevo modelo de la firma de la estrella, el Clase C Estate All-Terrain.

Ve la luz

Nuevo Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen

Se fabricará en la planta de Volkswagen en Navarra junto a Polo y T-Cross

El fabricante aleman lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo. El Taigo, con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad y su funcionalidad para el uso diario.
0,265625