www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Plan de ayudas MOVES III en la Comunidad de Madrid

Plan de ayudas MOVES III en la Comunidad de Madrid

Dotado con 53 millones de euros, las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de www.movestresmadrid.com.

La otra línea de ayudas va dirigida a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la que se destinarán casi 16 millones y donde el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.

Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa

Toyota España será patrocinador oficial de la acb

También será su vehículo oficial y demás llevará a los aficionados las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana.

Una alianza estratégica que fue presentada por Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la acb.

Para una movilidad más verde y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050

El Perte de Automoción supondrá una inversión de 4.250 millones

Un proyecto que permitirá a España seguir siendo competitiva en el proceso de transformación “verde”y digital que está experimentando la sociedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte). En el acto, Sánchez ha destacado que estas cifras serán posibles gracias a la financiación de los fondos europeos “Next Generation” y permitirán impulsar proyectos transformadores para conseguir una movilidad sostenible y conectada.

Tras meses de debate y polémica

Publicados los nuevos tramos del impuesto de matriculación en el BOE

La tramitación parlamentaria de la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal ha sido aprobada.

Nuevas medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Es en esta ley donde se contemplan los nuevos tramos del impuesto de matriculación que evita la subida provocada por el nuevo protocolo de emisiones WLTP. La ley fue aprobada en el Senado hace unas semanas y ha contado con el apoyo del sector.

La producción de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, de gas e híbridos convencionales representa el 11,4% de la producción total.

La falta de microchips hunde la producción de vehículos

Esta fuerte caída de los mercados europeos limita la exportación a 157.365 vehículos en mayo, que supone un 34% menos que en 2019.

La crisis de los semiconductores se suma a la fuerte debilidad de los mercados por quinto mes y deja una caída de la fabricación del 37,8% en mayo respecto del mismo mes de 2019.

El sector espera que la reducción temporal del impuesto de matriculación sea un estímulo de las ventas en el segundo semestre

La caída de las ventas a particulares lastra la recuperación del primer semestre

Las matriculaciones de turismos y todoterreno registran una dura caída con un 25,8% de reducción de las ventas en el sexto mes (vs junio 2019), y 96.785 unidades.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 23,5% respecto de junio de 2019, hasta las 15.456 unidades.

7.000 euros por financiar la compra de un MG ZS o un MG EHS

MG anticipa el Plan Moves III a toda su gama

La campaña válida para particulares y autónomos, se trata de una operación de préstamo al consumo subvencionada por MG España con un tipo de interés cliente del 0%.

MG España se convierte en la primera marca de automoción en nuestro país que anticipa el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama. Tanto el MG ZS como el MG EHS pueden beneficiarse del programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables promovido por el Gobierno. Y antes de su puesta en marcha, MG España adelanta ayudas de hasta 7.000 euros a todos sus clientes que financien la compra del vehículo.

Un 73% menos que en 2019

La facturación de los “rent a car” cae a los 480 millones en 2020

Por sectores, los ingresos procedentes del turismo extranjero registraron la mayor caída (-81%), mientras que el segmento de turismo nacional contabilizó una disminución del 69% y el mercado de empresas y negocios retrocedió el 65%.

Las restricciones a la movilidad y los cierres de fronteras motivaron una fuerte caída de la demanda turística nacional e internacional. También la demanda de viajes de negocios se redujo, al prevalecer los sistemas de reuniones online y el trabajo en remoto, y limitarse en gran medida los eventos con presencialidad física.

Caso “dieselgate”

Exdirectivos de Volkswagen pagarán 288 millones de euros por alterar emisiones

Por los daños derivados del caso de los vehículos diésel que incluían un software que alteraba las emisiones de algunos automóviles de la empresa.

Todo ello después de que el grupo automovilístico germano admitiese en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo, mediante la colocación de un dispositivo que alteraba las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (Nox).

Aún lejos de las cifras previas a la pandemia en todos los segmentos

Las caída de las matriculaciones de vehículos superan el 20% en mayo

Las matriculaciones de turismos y todoterreno moderan su caída con un 24% de reducción de las ventas en el quinto mes (vs mayo 2019), con 95.403 unidades.

En mayo se ha ralentizado el ritmo de caída, debido, especialmente, al impulso del canal de empresas alquiladoras, que está matriculando flota ante la perspectiva de una campaña turística aceptable, dada la velocidad que está alcanzando la campaña de vacunación y el aumento de las reservas hoteleras, que están llegando al 70% de los niveles precrisis.
0,15625