www.motorpoint.com

    

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Entrevista

“El coche eléctrico no triunfará mientras no sea el primer coche del hogar”

Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia

Kia está viviendo una revolución, con una nueva imagen y estrategia de marca. Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia nos da las claves de esta nueva etapa y de cómo afectará a la exitosa evolución de la marca en España. Además, nos ofrece un análisis de la situación y previsiones del mercado en España; y también del proceso de electrificación del automóvil en todas sus vertientes.

Llegará a finales de este año

BMW i4, el primer coche totalmente eléctrico de la firma alemana dirigido al segmento medio.

Reúne la agilidad y la dinámica además del confort de las berlinas y la moderna funcionalidad

Está quinta generación de la tecnología BMW eDrive, así como los motores eléctricos perfectamente integrados, dotan al BMW i4 de una practicidad para el uso diario y los viajes de larga distancia. También es la primera vez que la tecnología BMW eDrive de quinta generación se implementará en una configuración de tracción total eléctrica, junto al BMW iX.

A la venta el próximo mes de septiembre desde 42.201 euros

KIA EV6 o como democratizar la electrificación

Con múltiples configuraciones de sistemas de propulsión con cero emisiones y más de 510 kilómetros con una sola carga.

La carga ultra rápida de 800 V, de 10% al 80% en solo 18 minutos y 100 km en menos de 4,5 minutos.

Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái

Toyota bZ4X, para ir más allá

El compromiso de la compañía japonesa con la neutralidad de carbono.

Las siglas 'bZ' hacen referencia a 'beyond Zero' —más allá de cero— y reafirman el compromiso de Toyota no solo en reducir a cero las emisiones de carbono y conseguir la neutralidad de carbono, sino también de ir más allá y conseguir más beneficios para el medio ambiente, las personas y la sociedad en su conjunto.

Un compacto familiar

Mercedes EQB un SUV Eléctrico

Se estrena en China

Para familias numerosas y para numerosas familias. En su versión de siete plazas, el EQB ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte. Asume así una posición excepcional, no solo en el segmento de los automóviles compactos, sino muy especialmente en el de los vehículos eléctricos.

Con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ

Mercedes EQS eléctrico de lujo

En la gama alta de la marca

Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ establece nuevos baremos en este segmento de mercado. El EQS es además el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta.

Para un uso diario

El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca desde 44.460 €

Incorporan soluciones pioneras en el manejo del infotainment y los sistemas de asistencia

La gama ofrece tres motorizaciones, encabezadas por una variante quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 CV). Las cualidades que todas comparten son la conducción libre de emisiones locales, una gran autonomía, tiempos de carga de alrededor de diez minutos para poder recorrer 130 kilómetros en condiciones ideales.

Estreno mundial

Un prototipo de vehículo eléctrico

Lexus acelerará el desarrollo de nuevos vehículos para hacer frente a las necesidades diversas y cambiantes de los clientes de todo el mundo. Para 2025 se lanzarán veinte modelos nuevos o rediseñados, incluidos vehículos eléctricos con batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos híbridos en una amplia gama de productos.

El primer BEV construido sobre la nueva plataforma

Más de 510 kilómetros con una sola carga

El nuevo Kia EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El EV6 es el primer Kia basado en la nueva plataforma de la compañía específica para vehículos eléctricos con batería (BEV).

SUV eléctrico

Audi Q4 e-tron, comienza la producción

Basado en la plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen

Este modelo es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania. El Q4 e-tron está basado en la plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen, muy versátil y variable, que se adapta a numerosos modelos totalmente eléctricos y ofrece la posibilidad de aprovechar las sinergias dentro del Grupo.
0,140625