www.motorpoint.com

    

MOTORSPORT

XII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE

'Cohete' Suárez despide la temporada a lo grande en el Jarama

Se estrenó como nuevo supercampeón de España en el Circuito del Jarama-RACE

El abanderado del Recalvi Team ha culminado a lo grande el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021, sumando el sexto triunfo –tras el logrado a principios de octubre, al término del Rallye Tierra de Madrid , donde rubricó el título– de una campaña intachable por parte del piloto asturiano, flamante vencedor del XII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE .

Exhibición

Baño de masas de Carlos Sainz en Madrid

Organizada por Red Bull con motivo del lanzamiento del documental “Carlos Sainz. Vivir para Competir”.

El piloto madrileño deleita a los aficionados con una exhibición sin precedentes al volante del Audi RS Q e-tron entre las plazas de Cibeles y Colón. Además, se puso a los mandos de otros modelos legendarios, como el Audi quattro S1 del Grupo B que revolucionó el Mundial de Rallies en los años 80. Sin olvidarnos del mítico SEAT Panda y Toyota Corolla con el que conquisto su primer título mundial.

Rally

Vigésimo quinto aniversario del primer Mundial del Seat Ibiza Kit Car

También consiguió el primer puesto en los años 1997 y 1998.

El 25 de noviembre de 1996 fue un día histórico para la marca española, que consiguió proclamarse campeona de la Copa del Mundo FIA de Rallyes de 2 litros por primera vez en su historia.

Dakar 2022

Nace Astara Team para conquistar el Dakar con la menor huella de carbono

El equipo competirá en Arabia con un vehículo ligero alimentado por e-fuel, un combustible sintético, ecológico y neutro en carbono.

Las parejas Jesús Calleja-Edu Blanco y Óscar Fuertes-Diego Vallejo, con mucha experiencia en el Dakar, participarán al volante de sendos 01 Concept, un prototipo de categoría T1.3 con 283 kW de potencia y que destaca por ser el coche más ligero de su categoría, siendo capaz de embarcar 3.870 kWh de energía con sus depósitos de e-fuel llenos. Al final de la prueba se elaborará un informe completo de la huella de carbono generada.

Dakar Classic 2022

Rumbo Zero pone ilusión y tres Mercedes G en Arabia Saudí

Con el apoyo de Mercedes-Benz Madrid, Rumbo Zero afronta el Dakar Classic 2022 para recorrer más de 7.000 km por el Empty Quarter, el vasto desierto saudí de más de 650.000 m2.

El equipo Rumbo Zero participa de nuevo en esta singular prueba con tres unidades de Mercedes G320 matriculadas en 1994 para cumplir con la normativa del Dakar 2022 de vehículos clásicos, con más de 25 años.

Para estas fiestas

Rallye 125 años: Génesis y Evolución

El mejor regalo “a ras” para estas navidades.

Por primera vez, se publica en castellano una obra enciclopédica sobre el mundo de los rallys. Desde los inicios de la especialidad (lo que podrían empezar a llamarse carreras de coches entre un punto y otro, pasando por lugares intermedios) a finales del siglo XIX, hasta la actualidad, con los coches WRC de última generación, justo antes de la llegada inminente de los híbridos.

III Premios del Motor Ciudad de Jerez

D. Tomas Díaz-Valdés, premio por su trayectoria en el mundo del motor

Las candidaturas que han optado este año a los Premios del Motor Ciudad de Jerez fueron presentadas bien a propuesta de los componentes del jurado o bien por personas y asociaciones.

El jurado de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez. Mamen Sánchez y ha contado entre sus miembros con la vicepresidenta de Cirjesa ,. Laura Álvarez; el delegado de Deportes, Jesús Alba; los miembros del Consejo Local de Motor Antonio Rosado, José Hermosín, Ildefonso Sánchez; el periodista y escritor Jesús Benítez; el director gerente del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Cayetano Gómez; el periodista deportivo Óscar Langa; y el ex piloto de motociclismo Jaime Alguersuari.

Dakar 2022

Carlos Sainz: “Mi objetivo y el de Lucas es ganar el Dakar con el RS Q e-tron”

Audi es el primer fabricante que afronta el desafío de luchar por la victoria en el raid más duro del mundo con un sistema de propulsión electrificado.

El Audi Center Madrid Norte fue el escenario elegido por la marca alemana para presentar junto a Carlos Sainz y Lucas Cruz, uno de los tres equipos con los que Audi luchará por la victoria en el Rally Dakar, desvelando los detalles del innovador Audi RS Q e-tron, el prototipo electrificado con el que quiere volver a hacer historia en el mundo de la competición automovilística.

Este fin de semana

Vuelven las carreras de camiones al Circuito del Jarama

Se espera que más de 8.000 personas diarias acudan a ver y disfrutar de las carreras, la mejor oferta de ocio y deporte en Madrid para este fin de semana.

La XXXIV edición del GP de España FIA Europeo de Camiones y el Campeonato de España de Carreras de Camiones, con cuatro carreras cada uno, vuelve de nuevo este fin de semana al Circuito del Jarama – RACE, donde más de 30 camiones harán las delicias de los espectadores.

GP Acura de Long Beach

Álex Palou hace historia en la IndyCar

A sus 24 años, Palou dio a su equipo, Chip Ganassi Racing, el segundo título seguido, después del de Scott Dixon en 2020.

El piloto catalán Álex Palou se convirtió este domingo en el primer español campeón de la IndyCar Series de Estados Unidos, con una medida cuarta plaza en el Gran Premio Acura de Long Beach (California).

0,265625