www.motorpoint.com

    

PRUEBAS > TOMA DE CONTACTO

Presentación Madrid

Nuevo SEAT Ibiza, evolución exterior y revolución interior

Está disponible con cinco motores, en gasolina y gas natural comprimido con etiqueta ECO

El Ibiza se pone al día con un aspecto exterior renovado, una revolución de estilo en el interior, una mayor conectividad y nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Citroën vuelve al segmento de los grandes turismos

CITROEN C5 X: Combinación de una berlina, un familiar y un SUV

Un concepto orientado al futuro en un mercado cambiante

Con el C5 X, Citroën regresa al segmento de los grandes turismos con un novedoso modelo. Esta berlina de “nueva generación”, a caballo entre varios mundos, marcará el futuro de la marca.

Primicia mundial en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Renault Mégane E-Tech eléctric, el crossover francés más eficiente

Se trata de un coche eléctrico que llegará al mercado el próximo mes de marzo. Un vehículo con el que la firma francesa pone fin al Mégane que lleva en el mercado desde 1999 con sus distintas generaciones de motores térmicos.

Con carrocería de tipo crossover, 4,21 metros de longitud y una capacidad de maletero de 440 litros, esta construido sobre la misma plataforma del Nissan Ariya, denominada CMF-EV. Desde un principio llegará con dos versiones: el EV40 con 130 CV, 40 kWh de batería y 300 km de autonomía y EV60, con 218 CV, 60 kWh y una autonomía de 450 km. Una berlina que, inspirada en el concept-car Morphoz de 2019, es de estilo dinámico, elegante y amplía los límites en términos de diseño, de ratio dimensiones/habitabilidad y de polivalencia.

Con una autonomía de hasta 660 kilómetros.

Mercedes EQE, electricidad premium

El Salón Internacional del Automóvil de Múnich, que se celebra este mes de septiembre, ha sido el escenario elegido por la firma de la estrella para presentar en sociedad el EQE, la segunda entrega tras el EQS, de un automóvil basado en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta EVA2. Un modelo que, cuya producción tiene lugar en Bremen para el mercado mundial y en Pekín para el mercado chino, llegará a las carreteras a nivel global y de una forma escalonada a partir de mediados de 2022.

El presente año ésta siendo un ejercicio de gran importancia en la ofensiva de vehículos eléctricos para Mercedes-Benz, que ya ha celebrado nada menos que cuatro estrenos mundiales de turismos eléctricos: el EQA, el EQS, el EQB y ahora el EQE, un modelo, este último, que se distingue por una vivencia dinámica de conducción y una extensa oferta de servicios de conectividad, y responde a las expectativas de una generación moderna de clientes. Combina innovación y emociones con sostenibilidad. Con Green Charging contribuye activamente a una reducción de las emisiones de CO2 y a esto se añaden numerosas funciones inteligentes que facilitan la vida diaria de los clientes. Entre estas cabe mencionar Plug & Charge: basta con enchufar el cable para que dé comienzo la carga de la batería del EQE, sin necesidad de una autentificación o un registro adicional.

A la venta en febrero del 2022

Dacia Jogger, el familiar de siete plazas se pone al día

La marca checa afirma su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas.

El Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

SUV concebido y desarrollado para Europa

La quinta generación del KIA Sportage se apunta al enchufe

El SUV de tamaño medio Sportage acaba de ver la luz con el objetivo de seguir por una senda de éxitos. Una historia que comenzó en 1993 y desde entonces, más de 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las que 730.000 han sido matriculados en Europa y de estos, 76.500 en España. Vehículo que supone el 20% de las ventas de Kia España.

En julio la firma coreana presentó la nueva generación del Sportage; sin embargo, ese modelo no llegará a Europa. Y es que ahora, en sus 28 años de historia, el modelo estrena por primera vez una versión destinada específicamente para el Viejo Continente. Un coche que, con una distancia entre ejes más contenida que el original, se pondrá a la venta a principios de 2022 con unos precios que aun están por definir. Aunque como referencia y por todo lo que aporta en diseño, conectividad, seguridad y motores electrificados, llega para cohabitar sin complejos en el segmento C-SUV, donde tendrá como principales rivales a modelos de la talla de los Ford Kuga, Citroën C5 Aircross, Peugeot 3008, Renault Kadjar,...

Ve la luz

Nuevo Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen

Se fabricará en la planta de Volkswagen en Navarra junto a Polo y T-Cross

El fabricante aleman lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo. El Taigo, con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad y su funcionalidad para el uso diario.

A la venta con un precio que parte desde los 44.460 euros (39.960 con el nuevo Plan Moves)

Audi democratiza la tecnología eléctrica con el nuevo Q4 e-tron

SUV 100% eléctrico que puede superar los 500 kilómetros de autonomía y que tendrá su prolongación tras el estío, con la llegada de una variante de corte más deportiva, el Q4-etron Sportback.

La firma de los cuatro aros sigue con su proceso de electrificación, anunciando que el 2026 será el punto de partida para que sus nuevos productos solo estarán animados con motores eléctricos. Y es que Audi ha fijado el 2025 como el año que desarrollará su último motor de combustión, un plan que culminará en 2033 con el fin de la venta de modelos con este tipo de mecánicas (gasolina y Diésel).

A la venta en noviembre con unos precios que oscilan entre los 48.500 y 75.000 euros.

El Lexus NX se apunta al híbrido enchufable

La firma premium acaba de presentar la segunda generación del NX, un SUV de 4,66 metros de longitud que llega para sustituir al que ésta a la venta desde 2014 y situarse en catálogo de la marca nipona ente el UX y el RAX. Un vehículo totalmente nuevo, como lo certifica Lexus diciendo que el 95 % de las piezas son de nuevo cuño.

Desarrollado sobre la plataforma GA-K (la del Toyota RAV4), ahora se presenta con una nueva línea en sus diseño interior y exterior, nuevos motores (incluido el primer híbrido enchufable de Lexus) mejoras dinámicas para una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad (con más asistentes a la conducción) y comodidad. Todo ello para seguir siendo una alternativa a modelos de prestigio como los Mercedes-Benz GLC, BMW X3, Audi Q5, Jaguar F-Pace, Porsche Macan y Volvo XC60, entre otros.

SUV Coupé de récord

Nuevo Porsche Cayenne Turbo GT

Deportividad y versatibilidad para el uso diario

Con unas linea más deportiva y dispobible sólo en versión coupé, está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasis que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones especialmente para este modelo. El grupo propulsor y el chasis también cuentan con una puesta a punto específica para este nuevo modelo.
0,15625