www.motorpoint.com

    

ECONOMIA

Novedad

Volkswagen Group se encargará de la comercialización de motocicletas Ducati en España y Portugal

Desde el 1 de enero de 2024.

Volkswagen Group España Distribución se encargará de la comercialización de motocicletas Ducati en España y Portugal a partir de 2024. Durante el evento de presentación, se exhibieron diferentes modelos de Ducati y se realizó una recreación de una curva del Circuito de Mugello. El presidente de Volkswagen expresó su gratitud por la confianza depositada en la compañía.

Matriculaciones eléctricos

El mercado de vehículos electrificados aumenta un 68% en junio

En el sexto mes se registran 13.168 ventas de electrificados, representando el 11% del mercado total.

En junio, las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 67,8%, representando el 11,04% de todas las ventas. Las matriculaciones de vehículos alternativos crecieron un 31,7%, superando a los vehículos de gasolina y diésel. Los vehículos eléctricos puros aumentaron un 87,1% y los híbridos enchufables un 51,8%. Los híbridos no enchufables aumentaron un 22% y los vehículos de gas un 16,4%.

Venta coches junio 2023

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 13,3% en junio

En el primer semestre acumulan más de medio millón de unidades vendidas.

En junio, las ventas de turismos y todoterrenos aumentaron un 13,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando las 101.085 unidades. Aunque hubo un aumento del 24% en el primer semestre en comparación con el año anterior, aún está un 27% por debajo de los registros de 2019 antes de la pandemia.

Tecnología

HORSE: el proveedor mundial independiente que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones para marcas como Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi

Ofrece los sistemas de propulsión más avanzados y preparados para integrar todas las formas de energía.

HORSE, una nueva compañía formada por antiguos empleados de Renault Group, hereda los conocimientos y activos industriales para desarrollar grupos motopropulsores térmicos e híbridos de bajas emisiones. Con sede en Madrid, España, HORSE trabajará en 8 fábricas y contará con presencia global en 7 países. Su objetivo es suministrar tecnologías a clientes industriales actuales y potencialmente a otras marcas de automóviles. La empresa se enfocará en desarrollar tecnologías sin carbono y de bajas emisiones que puedan integrar diferentes formas de energía.

Reportaje

Insurtech y la transformación del sector seguros

Quieres un seguro de coche más barato y a medida. La tecnología te lo ofrece.

La industria de seguros de coches está siendo transformada por la tecnología. Desde la telemática en los vehículos hasta las aplicaciones móviles, estos avances ofrecen una experiencia más personalizada y eficiente, permitiendo tarifas basadas en el uso real del vehículo. Las insurtech están revolucionando el sector del automóvil, brindando seguros más baratos y a medida. El análisis predictivo, la asistencia en carretera, los vehículos autónomos, el Big Data y las aplicaciones móviles son algunas de las formas en que la tecnología está cambiando la forma en que interactuamos con los seguros de coche. Aunque aún queda mucho por avanzar, la tecnología está al alcance de las aseguradoras y promete beneficiar a todos los usuarios y fabricantes.

Reportaje

Seguros de coches y la tecnología: ¿Qué avances están cambiando la industria?

Quieres pagar menos por tu seguro de coche. Averigua cómo la telemática puede ayudarte

Los avances tecnológicos en el sector de seguros de coche han dado lugar a innovaciones como la telemática, la asistencia en carretera y los vehículos autónomos. Estas tecnologías permiten personalizar las pólizas, mejorar la seguridad y reducir los costes operativos. Además, la recopilación de datos y el uso de algoritmos ayudan a predecir riesgos y detectar fraudes. Aunque aún hay mucho por venir, especialmente con la llegada de los coches eléctricos.

Evoluciona

Jaguar Land Rover presenta su nueva identidad corporativa

La nueva identidad JLR constituye el siguiente paso en la estrategia Reimagine

Jaguar Land Rover ha presentado su nueva identidad corporativa para resaltar la singularidad de cada una de sus marcas, como Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar, como parte de su proceso de transformación en una organización House of Brands. La creación de la nueva identidad se ha enfocado en la elegancia, modernidad y actitud vanguardista para mostrar la dirección y aspiraciones de la compañía.

Nueva apertura

Bentley y Astara Retail abren un nuevo centro en Boadilla del Monte

Con tecnologías innovadoras.

Bentley y Astara Retail han inaugurado un nuevo centro en Boadilla del Monte, Madrid, que incluye una sala de exposición, taller y acceso a un hotel de coches para clientes. El centro tiene un tamaño total de 1.600 m2 y puede albergar más de 50 vehículos Bentley. Se presentó un Bentley Mulliner Bacalar personalizado en la inauguración.

Por cada nuevo se están vendiendo 1,9 usados en España

Llega a Ifema el Salón del Vehículo de Ocasión

Del 13 al 18 de junio en su 25 Aniversario.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid celebra su 25 aniversario del 13 al 18 de junio en Ifema. Las ventas de turismos de ocasión en el mercado de VO aumentaron un 2,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y en Madrid crecieron casi un 17%. Todos los vehículos ofrecidos tendrán menos de cinco años y contarán con etiqueta medioambiental. Además, se llevará a cabo el Concurso de Vehículos Modificados "CMC" Car Modified Contest. Los asistentes podrán comprar productos para el cuidado del automóvil en diferentes stands especializados y beneficiarse de descuentos especiales comprando la entrada online.

Matriculaciones mayo 2023

Las ventas de turismos crecen un 8.3% en mayo y encadenan su quinto mes en positivo

Encadena su quinto mes en positivo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos aumentaron un 8,3% en mayo, impulsadas por las empresas de rent-a-car. Las ventas totales acumuladas durante cinco meses también son positivas con un aumento del 26,9%, pero aún están un 28% por debajo de los niveles previos a la pandemia. Las emisiones medias de CO2 disminuyeron en un 3,7%. Las ventas a particulares siguen siendo preocupantes, con una disminución significativa del 33% en comparación con 2019.
0,265625