www.motorpoint.com

Para moverse por la ciudad

Triciclo eléctrico Innovación PSA
Ampliar

Triciclo eléctrico Innovación PSA

Vehículo hibrido con dos motortes electricos y uno de gasolina

La movilidad urbana futura requiere más espacio para las personas y menos espacio para los automóviles, así como conceptos de vehículos compatibles con el medio ambiente, lo que permite ahorrar recursos y minimizar el ruido local y las emisiones de contaminantes atmosféricos. Los vehículos de motor en la categoría L ya ofrecen una solución. complementaria interesante para el transporte público, a pie y en bicicleta. Sin embargo, en la actualidad, los vehículos de categoría L todavía no son lo suficientemente atractivos para los usuarios finales debido a sus precios relativamente altos

EU-LIVE, un proyecto europeo de I + D financiado por Horizon 2020, proporcionará una solución que cubrirá una amplia gama de vehículos de categoría L, es decir, una plataforma completa para la próxima generación de vehículos urbanos ligeros, eficientes en costes y energía. Permitirá economías de escala al proporcionar trenes motrices modulares, así como cuerpos y una plataforma de co-simulación integrada. Por lo tanto, EU-LIVE mejorará la posición competitiva de la industria europea de vehículos orientada a la exportación y hará una contribución importante a un sistema de movilidad sostenible en el futuro.

La participación del Grupo PSA, como único fabricante de automóviles participante del consorcio europeo compuesto por 12 países del "Efficient Urban Light Vehicle" (EU-LIVE), ha dado como resultado el vehículo que presentamos. Está basado en una arquitectura ligera, similar a la de un triciclo (tres ruedas). de 2,4 metros de longitud total por 0,85 ctms. de anchura.

El triciclo PSA

Para una marca de este grupo francés de automoción, como es la de Peugeot, no ha sido demasiado difícil adelantarse a un proyecto así. De hecho, en la gama de motocicletas de la marca, disponen de vehículos de estas características. Han tenido que acoplar dos motores eléctricos en las dos ruedas delanteras, una cabina con puertas abatibles y giratorias. El resto no tiene mayor complicación.

La solución del Grupo PSA es el desarrollo de una solución de movilidad electrificada posicionada entre los segmentos de dos y cuatro ruedas. Está equipado con un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), dos motores eléctricos en las ruedas delantera y un motor de combustión interna (gasolina). Al liderar las fases de investigación y fabricación para el nuevo vehículo de demostración, el Grupo PSA ha ampliado su experiencia en diseño más allá de la industria de automoción.

Gracias a su silueta e tecnología híbrida, la nueva solución de movilidad electrificada EU-LIVE se puede utilizar en todas las carreteras y ofrece a los conductores una amplia gama de beneficios:

  • Adecuado para carreteras y autopistas, todo lo que requiere es una licencia de conducir.
  • Su mecanismo de inclinación ofrece un manejo superior, lo que hace que el vehículo sea tan fácil de conducir como un scooter de tres ruedas.

Esto y la tecnología de control de balanceo representan más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Grupo PSA. El sistema utiliza notablemente componentes y suspensión hidroneumática. El vehículo funciona en modo de cero emisiones a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora usando dos motores eléctricos en las ruedas traseras con una potencia de salida total de 8 kilovatios, desarrollado por 2 socios del consorcio Elaphe y Brembo. La batería eléctrica de 48 voltios - diseñada por Samsung SDI: se puede recargar utilizando la tecnología de frenado regenerativo.

Al conducir en carreteras interurbanas a velocidades de entre 70 y 130 kilómetros por hora. Dispone de un motor de gasolina que, además de la propulsión trasera se encarga de la recarga de la batería que suministra energía a los motores de las ruedas delanteras. Dispone de una autonomía de 300 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima kms/hora

Sus reducidas dimensiones y las puertas giratorias facilitan el estacionamiento perpendicular y espacio libre en la carretera. Además de una cabina cerrada y climatizada, dispone de cinturones de seguridad y air-bag, haciendo que el casco, guantes, impermeables, chaquetas y otros equipos de protección sean innecesarios.

Uno de los principales objetivos del consorcio EU-LIVE es desarrollar trenes de potencia comunes que puedan ser utilizado para una variedad de vehículos de categoría L con el fin de lograr economías de escala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Motorpoint.com :: 2012 / Av. De La Industria, 13, planta 1, oficina 11 - 28108
Teléfono: 91 657 34 66 - Fax: 91 490 23 35 - ALCOBENDAS

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.